Samuel Eto'o tendrá la posibilidad de estudiar en Harvard.

De las canchas a las aulas: Samuel Eto’o estudiará en Harvard

El exfutbolista camerunés fue admitido en una de las universidades más prestigiosas del mundo, en donde estudiará economía.

Deportes LR
28 Nov 2019 | 19:16 h

Samuel Eto’o fue un crack en el fútbol y siempre buscó nuevos retos en su carrera. Esta vez, a más de dos meses de anunciar su retiro de las canchas, el camerunés afrontará uno de los desafíos más importantes de su vida: estudiar economía en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo.

La gran motivación de Eto’o es lograr el mismo exíto que tuvo en el fútbol en el mundo de los negocios, pues el exjugador del Barcelona, Inter de Milán, entre otros clubes, decidió abrir una compañía de apuestas deportivas en su país, llamada “Betoo”, con la que busca “ayudar y hacer una contribución positiva a la transformación de África”.

PUEDES VER Samuel Eto’o anuncia oficialmente su retiro del fútbol

Según declaró a la revista Jeune Afrique, Eto’o comenzará el curso en enero de 2020, y que espera estar en la ciudad de Boston durante casi un año. “Cuando eres futbolista pagas a otros para que se encarguen de tus negocios. Pero cuando te toca hacerlo tú mismo, y quieres que crezcan, necesitas nuevos conocimientos”, aseguró el exdelantero.

“Entonces reanudaré mis estudios para poder administrar bien mi empresa", explicó al citado medio de comunicación. Sobre las autoridades de la Universidad de Harvard, precisó que “han sido lo suficientemente buenos como para permitirme tomar un curso especializado".

PUEDES VER Samuel Eto´o y sus polémicas palabras sobre Guardiola y Mourinho

El camerunés admitió que esta aventura académica “no será fácil”, pero se mostró confiado en que le abrirá nuevas puertas. Sobre su nueva compañía, dijo que está acompañado de “un grupo de jóvenes africanos” que le pidieron su colaboración. “Su fe en África me conmovió y me convencieron de que podemos mejorar la vida de las personas”, añadió.

Además del Barca y el Inter, Samuel Eto’o jugó por Leganés, Real Madrid, Espanyol, Mallorca, Anzhí, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor, Konyaspor y Qatar SC. Con la selección de Camerún jugó los mundiales de 1998, 2002, 2010 y 2014. Además ganó la Copa de África dos veces ( 2000 y 2002) y la medalla de oro olímpica en Sídney 2000.

Video Recomendado