Hinchas del Malmo incendian estatua y destrozan la casa de Zlatan Ibrahimovic [VIDEO]

Hinchas del Malmo incendian estatua y destrozan la casa de Zlatan Ibrahimovic.

Los ultras del Malmo destruyen la vivienda de Zlatan Ibrahimovc luego de convertirse en propietario del club Hammarby de Estocolmo. Míralo en YouTube.

Deportes LR
28 Nov 2019 | 20:57 h

La estatua del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y una de sus viviendas en Suecia han sufrido actos de vandalismo en las últimas horas tras anunciar que se convertía en copropietario del Hammarby, rival del Malmoe, su club de origen. El video se ha viralizado en YouTube.

Tal como se aprecia en las imágenes de YouTube, la efigie en bronce de casi 3 metros situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe (sur), inaugurada el mes pasado, fue pintada anoche con spray blanco y atacada con bengalas, además de aparecer escrita la frase “Muere, gitano”, según recogen este jueves varios medios suecos.

Lazy loaded component
PUEDES VER Lionel Messi marca golazo en su partido 700 con Barcelona en la Champions League [VIDEO]

El propio jugador, nacido y crecido en Malmoe pero de origen bosniocroata, viajó hace un mes desde Estados Unidos, donde ha jugado las dos últimas temporadas, a su ciudad natal para inaugurar la estatua, un regalo de la Federación Sueca por ser el máximo goleador de la historia del equipo nacional.

Además, una vivienda que la estrella sueca, de 38 años, posee en el centro de Estocolmo sufrió también ataques: le arrojaron arenque fermentado a la puerta principal, en la que alguien pintó con un aerosol la palabra “judas”. El video tiene miñes de reproducciones en YouTube.

PUEDES VER Joven hincha de Universitario festejó título de Alianza debido a que su madre salía de una delicada operación

Aficionados del Malmoe ya habían mostrado ayer a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25 % del Hammarby, un club de Estocolmo y rival del equipo en el que “Ibra” se dio a conocer dos décadas atrás.

“Hammarby es un club fantástico con seguidores apasionados y tiene un gran respeto tanto en Estocolmo como en Suecia. Siempre me han gustado el club y los fanáticos, desde entonces estoy impresionado con lo que ha hecho el club en los últimos años, tanto dentro como fuera del campo. Poder unirme y desarrollar el avance del Hammarby se siente divertido y emocionante”, dijo Ibrahimovic al sitio oficial del club.

PUEDES VER De las canchas a las aulas: Samuel Eto’o estudiará en la universidad de Harvard

El exjugador del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, FC Barcelona y Manchester United —muchas veces tendencia en YouTube— anunció hace unas semanas su marcha de Los Angeles Galaxy, aunque no ha revelado su próximo destino.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component