Universitario: razones de la salida de Ángel Comizzo

Análisis. Tres factores fueron determinantes para que Ángel Comizzo no renueve contrato con la ‘U’, que ahora busca un reemplazo con urgencia.

Balance. Comizzo logró 9 victorias en el Clausura y clasificó a la ‘U’ a la Libertadores.
Balance. Comizzo logró 9 victorias en el Clausura y clasificó a la ‘U’ a la Libertadores.
Angelo Torres

Mientras el CV de muchos entrenadores empieza a llegar, algunos nacionales y otros extranjeros –entre los que suenan Compagnucci, Grondona, Navarro, Grioni y hasta Pautasso–, de diferentes estilos de juego, en la ‘U’ dan por cerrado el ciclo de Ángel Comizzo. Ayer por la mañana, en el entrenamiento se despidió de sus jugadores confirmando su decisión de no continuar luego de no llegar a un acuerdo con la directiva merengue, que le habría ofrecido un monto menor al que percibía. Hubo una nueva propuesta, pero tampoco colmó las expectativas. Aquí analizamos las tres razones por las que no sigue.

PUEDES VER Agente de Comizzo critica a la dirigencia de Universitario tras la no renovación

Factor económico

Universitario es actualmente un club en proceso de reestructuración, por lo que debe controlar sus gastos y esto se vio en la propuesta que se le dio al técnico argentino. Incluso para la próxima temporada no le renovarían contrato a Alberto Rodríguez –no jugó en todo el año al estar recuperándose de una lesión– y a Pablo Lavandeira, que jugó 17 partidos. La llegada de Comizzo se dio con la anterior administración y ahora se buscará cortar algunos gastos para no caer en rojo. “También tiene que ver con un tema del club. La anterior administración nos ha dejado en una situación complicada”, ha dicho el administrador Raúl Leguía.

La Copa es la obsesión

A pesar de que el DT argentino hizo una buena campaña con Universitario, alcanzando la Copa Libertadores como Perú 4, la idea era estar en los play-off para tentar ingresar de manera directa en la zona de grupos –que aseguraba 3 millones de dólares–. Con 17 partidos en el Clausura (9 victorias, 6 empates y 2 derrotas) y 5 partidos en la Copa Bicentenario (2 triunfos, 1 empate y 2 derrotas), Comizzo cierra su segundo ciclo en el cuadro crema, luego de que en el 2013 saliera campeón.

PUEDES VER Tres razones de la salida de Ángel Comizzo de Universitario

Relación con la directiva

Algunos exabruptos con la prensa en conferencias, la tensa relación que tuvo con Jean Ferrari –gerente deportivo del club– en César Vallejo hace unos años y la poca sintonía con el administrador Raúl Leguía también se pusieron en la balanza. Ahora buscan un DT que esté dentro de su presupuesto y que tenga los objetivos del club claros.

Sabía que...

- Conferencia. Mañana, la actual administración de la ‘U’ dará una conferencia de prensa en la que detallará la situación económica del club.

- ¿Se va? Alberto Quintero dejó la puerta abierta. “Tengo ofertas. Solo exijo estabilidad”, dijo.