Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Deportes

Los futbolistas peruanos que pasaron por Boca Juniors [FOTOS Y VIDEO]

A propósito de la eventual llegada de Paolo Guerrero al equipo ‘xeneize’, conozcamos a los compatriotas que jugaron y brillaron en el gigante argentino.

El nombre de Paolo Guerrero suena en Boca Juniors cada día más y más fuerte. El delantero que actualmente milita en el Internacional de Porto Alegre es del interés de la administración ‘xeneize’ actual, así como de las que postulan para el próximo periodo dirigencial.

De concretarse el traspaso, Paolo Guerrero formaría parte de una larga lista de peruanos que formaron parte de las filas de Boca, uno de los equipos más grandes de la Argentina y de todo el continente. Conozca en esta nota qué otros jugadores nacionales se vistieron de azul y oro.

Julio Meléndez: “el peruano y su ballet”

El compatriota más recordado por los hinchas antiguos, y también no tan antiguos, es quizá Julio Meléndez. ‘El Negro’, como le llamaban, llegó en 1968 tras una destacada temporada en el desaparecido Deportivo Arica. Desde entonces, brilló en la defensa de Boca por su elegante y nada brusco estilo para cortar los ataques rivales. Incluso, 'la 12′ llegó a dedicarle una barra en ‘la Bombonera’ homenajeándolo: "y ya lo ve, y ya lo ve... es el peruano y su ballet”.

Julio Meléndez fue capitán de Boca y salió campeón nacional en 1969 y 1970, además de ganar una Copa Argentina. Se fue del equipo en el año 1972, pero jamás de la mente de sus hinchas. En 2017, Meléndez fue incluido en el once histórico del club.

Nolberto Solano: el ‘Maestrito’

Años después, un joven talentoso del Callao llenaría los ojos de la dirigencia de Boca por su buen toque del balón. Nolberto Solano, ‘Ñol’ para todos, ya era una figura destacada del Sporting Cristal: formó parte del tricampeonato 94-95-96 y fue pieza clave en el subcampeontato de la Copa Libertadores 1997.

Su paso a la internacionalización era cosa de ‘puesta de mano’, y esa puesta la ganó Boca Juniors. ‘Ñol’ Solano llegó a Buenos Aires en agosto de 1997 y compartió camerinos con un histórico del club, Diego Armando Maradona.

Pese a que su estadía en Boca solo duró un año, Solano se entendió a la perfección con el ‘Xeneize’, marcando 5 goles en 32 partidos. Incluso, Maradona lo rebautizó como 'Maestrito’ por su gran calidad al ejecutar los tiros libres.

Esta y otras historias de jugadores peruanos que pasaron por el histórico Boca Juniors las podrás encontrar en nuestra galería de imágenes.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.