“Con actitud y jugando muy bien al fútbol, ha sido un espectáculo de partido”, dijo Zinedine Zidane.
“Con actitud y jugando muy bien al fútbol, ha sido un espectáculo de partido”, dijo Zinedine Zidane.

Sabor agridulce: Real Madrid empató de local ante PSG

Gran actuación. Los ‘Merengues’ clasificaron a octavos de final de la Champions, aunque dejó escapar el triunfo ante los parisinos, que le empató 2-2 en los últimos minutos. Benzema hizo un doblete, pero Mbappé y Sarabia igualaron para la visita.

Angelo Torres
27 Nov 2019 | 4:21 h

De la euforia al suspenso. De la locura a la preocupación. Las gradas del Santiago Bernabéu vivieron una montaña rusa de emociones: del pico de cobrar venganza al silencio confundido. El Real Madrid de Zidane recuperó la memoria en un partido redondo, pero en una de esas lagunas que pueden costar el triunfo, el PSG despertó para recordar que es su pesadilla (lo goleó en la primera fecha).

¿Qué puede pasar en 240 segundos? Le pueden preguntar al River Plate de Gallardo que vio esfumarse la Libertadores el sábado pasado en Lima. Y también a los merengues que recuperaron el nivel por el que lo llaman Mister Champions –no solo por las 13 ‘Orejonas’ en sus vitrinas–. Karim Benzema, tan querido por algunos como criticado por otros, se convertía en el canto de la felicidad. A los 17 minutos después de una gran jugada colectiva, definía sobre Navas –antes compañero, ahora rival–. Pero el ‘Gato’ volvía a celebrar a los 79’ tras un centro de Marcelo y un certero cabezazo.

PUEDES VER Copa América 2020: Estos son los estadios argentinos elegidos por Conmebol

El Bernabéu retumbaba con el pase a octavos de final, aunque quedaba la sensación de resultado corto con un Navas superlativo. Entonces, el Madrid sufrió de amnesia y el PSG despertó con sus millones. Kylian Mbappé –el niño de oro deseado por Zidane– descontaba un minuto después aprovechando un ‘blooper’ compartido entre Courtois y Varane.

Sin recuperarse del golpe, los franceses aprovechan para igualar con un remate esquinado de Pablo Sarabia (82’). De esos nombres que no suenan a millones como cuando la toca Neymar –silbado por la afición madrileña–, pero que termina siendo uno de los obreros del punto salvado por Tuchel.

Los blancos pudieron ganar con un tiro libre del polémico Gareth Bale, pero su tiro se estrellaba en el poste. Pudo ser pero no fue. Aunque lo que sí lograron fue la clasificación a los octavos de final de la Champions, aprovechando el empate del Brujas (1-1) con el Galatasaray en Turquía.

PUEDES VER Final de la Liga Concacaf 2019: Saprissa se corona campeón tras empatar 0-0 con Motagua

Hazard empieza a pagar la inversión que hicieron para contratarlo, Zidane se esperanza en la ‘vieja guardia’ y, a pesar del empate, queda la sensación de que el Madrid todavía tiene gasolina.

Barcelona obligado a ganarle al Dortmund para avanzar

El Barcelona lleno de lujos y demoledor pasó a ser una versión más pragmática con Ernesto Valverde, que ha sido efectiva en el torneo local pero que sigue teniendo como gran cuenta pendiente la Champions League. Hoy (3 p.m.) debe ganar en el Camp Nou al Borussia Dortmund para asegurar su pase a los octavos de final del torneo europeo, aunque los alemanes son segundos en el Grupo F.

PUEDES VER Ramón Quiroga ofendió a hinchada de Sporting Cristal, pero luego pidió disculpas [VIDEO]

“Queremos aprovechar la oportunidad, somos fuertes en casa y el premio es enorme”, dijo el DT.

Por el Grupo E, Liverpool, el campeón actual, enfrenta (3 p.m.) al Napoli, mientras que en la serie H, el Chelsea (12:55 p.m.) visita al Valencia y el Lille recibe al Ajax.

Video Recomendado