Unión Comercio denunció a Sport Boys por amenazas de muerte a árbitro Miguel Santiváñez.
Unión Comercio denunció a Sport Boys por amenazas de muerte a árbitro Miguel Santiváñez.

Se aferra a Primera: Unión Comercio denunció a Sport Boys por amenazas de muerte que recibió árbitro [FOTO]

Miguel Santiváñez, juez central del partido entre Sport Boys y Sport Huancayo, denunció amenazas de muerte por teléfono un día antes del partido.

Deportes LR
26 Nov 2019 | 9:43 h

Unión Comercio se convirtió en el segundo equipo de la Liga 1 2019 en perder la categoría tras caer 3-2 ante Alianza Lima en Nueva Cajamarca. El Poderoso del Alto Mayo’ descendió automáticamente a Segunda División luego de los triunfos de Deportivo Municipal ante Mannucci y Sport Boys frente a Huancayo, respectivamente, equipos que también luchaban por la permanencia.

Sin embargo, Unión Comercio ha decidido aferrarse a Primera División y ha presentado una denuncia contra Sport Boys, por las amenazas que recibió el árbitro Miguel Santiváñez y los jugadores de Sport Huancayo el pasado sábado, un día antes del partido clave por el descenso. El juez central realizó la acusación en una comisaría de Huancayo.

PUEDES VER Cristal podría quedarse sin Libertadores si no vence a Alianza Lima

“Un día antes de la realización del partido, esto es el 23 de noviembre, el árbitro designado para dicho encuentro fue amenazado telefónicamente manifestándole una voz masculina lo siguiente: “Si mañana no gana el Boys vas a morir tu y tu familia y sabemos donde vives, somos gente del Callao y no bromeamos”, se lee en el escrito y agregan que la amenaza fue repetida varias veces de diferentes teléfonos.

Unión Comercio

En el acta presentada en la comisaría, la directiva de Sport Huancayo informó que alrededor de 15 hinchas ingresaron abruptamente al entrenamiento en el estadio de Huancayo y amenazaron a los jugadores con una arma en la mano.

PUEDES VER ¡Confianza total! Pablo Bengoechea se queda en Alianza Lima

Josuee Herrera marcó el único tanto del triunfo por 1-0 de Sport Boys contra Sport Huancayo y salvó del descenso al conjunto rosado con 37 puntos, mientras que Unión Comercio se quedó con 34 unidades tras la derrota frente a Alianza Lima, ganador del Torneo Clausura.

Video Recomendado