Conmebol publicó los audios del VAR de la final entre River Plate y Flamengo [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

La Conmebol publicó los audios del VAR de la final entre Flamengo y River. (Foto: EFE).
La Conmebol publicó los audios del VAR de la final entre Flamengo y River. (Foto: EFE).

La Conmebol compartió el audio de las jugadas donde se utilizó el VAR en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo.

La Copa Libertadores 2019 llegó a su final el último fin de semana con la consagración de Flamengo luego de 38 años, tras remontar 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental de Lima. El ‘Fla’ logró su segundo título del torneo gracias al doblete de Gabriel Barbosa en los minutos finales, cuando el triunfo parecía asegurado para el millonario por el tanto de Rafael Santos Borré.

A pesar que el VAR estuvo a disposición del árbitro chileno Roberto Tobar no fue utilizado durante los 90 minutos. Sin embargo, la jugada más reclamada fue una presunta mano dentro del área de Nicolás de la Cruz de River tras el remate de ‘Gabigol’ a los 56 minutos de la segunda parte, luego de un contragolpe del ‘Mengao’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Liberman recibe camiseta de Universitario y cuenta orgulloso recuerdo [VIDEO]

El VAR revisó una posición adelantada y posteriormente la supuesta mano del uruguayo. “Quiero ver dónde le paga la pelota”, expresa un árbitro de cabina. “Pega en la rodilla y después en el codo arrollado. Tiene el brazo en una posición natural”, agregó. La cabina del VAR le comunicó a Tobar que no hubo mano internacional y dejara que el juego continúe.

Además, el VAR volvió a revisar los dos goles de Gabigol. Cuando se jugaban 89 minutos y Barbosa estuvo en el lugar preciso para añadir a voluntad frente a la portería de Armani tras una asistencia de Giorgian de Arrascaeta. Y tres minutos después, en el 92’, nuevamente Gabigol apareció con un remate desde el centro de la portería para voltear el resultado.

PUEDES VER Cristal podría quedarse sin Libertadores si no vence a Alianza Lima

El Flamengo, sin jugar, también conquistó este domingo el Campeonato Brasileño con cuatro jornadas de anticipación, gracias a la caída de su primer escolta, Palmeiras, ante el Gremio, y en momentos en que el equipo del portugués Jorge Jesus celebraba en Río de Janeiro con sus hinchas la obtención de la Copa Libertadores.