Sporting Cristal podría quedarse sin Libertadores si no vence a Alianza Lima

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

26 Nov 2019 | 1:37 h
Sporting Cristal enfrentará a Alianza Lima en la semifinal de la Liga 1.
Sporting Cristal enfrentará a Alianza Lima en la semifinal de la Liga 1.

Si el resultado del partido es desfavorable para los celestes, Sporting Cristal se perdería participar de la fase de grupos de la Copa Libertadores, a pesar de que lidera el acumulado general.

Sporting Cristal accedió a una semifinal para obtener el título de la Liga 1 Movistar luego de lograr el primer puesto en la tabla acumulada. Sin embargo, si no vence a Alianza Lima no tendrá el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Por más extraño que parezca, no sería la primera vez que se den este tipo de situaciones en el fútbol peruano, por lo que ser el equipo que más puntos cosecha en el año no te asegura el acceso a la Copa Libertadores. A Melgar le pasó en el 2014.

PUEDES VER Adrián Ugarriza celebró título de Alianza Lima y Siucho lo trolea por redes

En el 2014, Melgar fue el equipo nacional con más puntos en el año. Sin embargo, la final fue disputada por Juan Aurich y Sporting Cristal. El cuadro arequipeño tuvo que disputar la Copa Sudamericana.

De acuerdo a las bases de la Liga 1 2019, solo los dos finalistas tendrán el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El perdedor de la llave Alianza Lima vs Sporting Cristal irá a la Pre Libertadores.

Lazy loaded component

Los dirigidos por Pablo Bengoechea, Alianza Lima, vencieron 3-2 a Unión Comercio en Moyobamba y se adjudicó el título Clausura 2019. Del otro lado, Sporting Cristal llegará la semifinal tras caer 4-1 ante Deportivo Binacional en Juliaca.

Lazy loaded component
PUEDES VER Alianza Lima vs Sporting Cristal: canal, hora y fecha para ver la semifinal de la Liga 1 2019

Fecha de la semifinal Alianza Lima vs Sporting Cristal

La primera semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugará el próximo domingo 1 de diciembre a las 3:30 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva. El partido de vuelta se desarrollará el miércoles 4 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.

El que elegirá primero la localía sera el equipo celeste debido a que terminaron primeros en la tabla acumulada con 65 puntos, superando por una unidad a Deportivo Binacional y por cuatro al elenco blanquiazul.

Emanuel Herrera quiere jugar la semifinal Alianza Lima vs Sporting Cristal

La semifinal entre Alianza Lima vs Sporting Cristal emociona a los jugadores de ambos cuadros, uno de ellos es Emanuel Herrera, quien a sus 32 años podría ser la sorpresa para el cuadro celeste.

A pesar de que una lesión en abril pasado lo mantuvo alejado de la canchas, Herrera ya está listo para jugar nuevamente, esta vez contra los blanquiazules, y así lo dio a conocer: “me siento bien, fuerte, con ganas”, sotuvo.

Video Recomendado

Lazy loaded component