El enternecedor abrazo de Ricardo ‘Agüita’ Luna, eterno como su amor por el Boys [VIDEO]

Tras el silbatazo final, Ricardo "Agüita" Luna celebró junto a hinchas, dirigentes y jugadores la permanencia de Sport Boys en Primera División.
Tras el silbatazo final, Ricardo "Agüita" Luna celebró junto a hinchas, dirigentes y jugadores la permanencia de Sport Boys en Primera División.

El experimentado utilero celebró entre lágrimas, como si fuera el último día de su vida, el triunfo ante Sport Huancayo que permitió a la ‘Misilera’ permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.

La República
25 Nov 2019 | 10:46 h

Ricardo ‘Agüita’ Luna, el veterano utilero de Sport Boys del Callao, tuvo una espectacular y emotiva celebración tras la victoria del cuadro rosado a domicilio por la mínima diferencia a su similar de Sport Huancayo, y con ello se quedara en Primera División. Como era de esperarse, las imágenes rápidamente se hicieron viral por redes sociales

Como parte de la última jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga 1 Movistar, la ‘Misilera’ venció a su similar huancaíno con un solitario tanto de Josuee Jesús Herrera Taber a los 54’ en el Estadio IV Centenario.

PUEDES VER Bus que retornaba a Lima con hinchas de Sport Boys sufrió un accidente

El resultado se vio favorecido luego que Unión Comercio cayera derrotado en Moyobamba ante el nuevo campeón del certamen, Alianza Lima. Con ello, los sanmartinianos descendían junto a Pirata FC y los del Puerto podían respirar en paz.

Lazy loaded component

Y vaya que lo hicieron, pues cuando sonó el silbatazo final todo el resto del equipo, hinchas, personal médico y de utilería invadieron el gramado para celebrar su ajustada permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano, habiendo tantas veces descendido y sufrido peripecias para retomar la posta del histórico club.

PUEDES VER ¡Se aferró a Primera! Sport Boys venció 1-0 a Sport Huancayo y sigue en la Liga 1 [RESUMEN]

Sin embargo, los flashes se los llevó el veterano Ricardo “Agüita” Luna, quien de rodillas clamó su eterno agradecimiento hacia los cielos al tiempo que se enfundaba en interminables abrazos con futbolistas y dirigentes. “¡Gracias, dios mío!”, se le alcanzó a escuchar al entrañable utilero.

Ricardo Luna es conocido como “Agüita” por todos los hinchas y jugadores del plantel de Sport Boys debido a que tiene una larga trayectoria como “aguatero”, término con el que popularmente se le conoce a quien es responsable de la hidratación de los jugadores.

PUEDES VER: Estos son los hilarantes memes que dejó la última jornada del Torneo Clausura de Liga 1

Liga 1 2019: Equipos descendidos

El Torneo Clausura 2019 de la Liga 1 Movistar concluyó el pasado domingo con los partidos en simultáneo, menos el encuentro de Pirata FC, primer descendido del año, que se despidió del torneo con una victoria por 3-1 contra UTC.

Mientras que, el segundo club que perdió la categoría fue Unión Comercio, que cayó 2-3 de local contra su par de Alianza Lima.