EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

La presunta ‘maldición’ de los últimos campeones de la Copa Libertadores

Deportes LR

River perdió en los últimos minutos, así como Gremio en la Libertadores 2018.
River perdió en los últimos minutos, así como Gremio en la Libertadores 2018.

Esta final de Copa Libertadores 2019, en la que River Plate perdió en un juego agónico en los últimos minutos, repite un patrón curioso del campeonato anterior.

Son atípicos los encuentros en los que un equipo le arrancha el campeonato a otro en los últimos minutos del partido, pero no imposibles. Sino veamos el ejemplo de River Plate y Flamengo, en un partido agónico que definió la Copa Libertadores 2019.

Pero más allá de lo peculiar que parezca esta definición del campeonato, otro dato curioso salta a la vista: el año pasado, en la Copa Libertadores 2018, ocurrió lo mismo entre Gremio y River Plate en semifinales.

PUEDES VER: Hinchas de Flamengo en Lima siguen celebrando la obtención de la Copa Libertadores [FOTOS Y VIDEO]

Gremio, entonces vigente campeón de la Copa Libertadores y con Renato Gaúcho disparando indicaciones desde el banquillo, perdió de las manos el torneo al minuto 82 y 95, con anotaciones de Borré y el Pity Martínez, que coronaron a River Plate como campeón.

Flamengo campeón de Libertadores 2019

Pero en esta Copa Libertadores 2019 le pasó a River Plate ante Flamengo, cuando en los minutos 88 y 92 fueron aniquilados por el protagonismo de ‘Gabigol’, quien repitió el plato de la copa pasada y azuzó la teoría de una presunta ‘maldición’ del último campeón.

Mientras tanto, Flamengo celebra con cánticos y arengas a voz en cuello en Río de Janeiro, y queda en compás de espera para la Copa Libertadores del próximo año, en la que los últimos minutos serán cruciales.