Copa Libertadores 2019: Este es el equipo ideal del torneo según Opta [FOTO]

Deportes LR

DeportesLR

El once ideal de la Copa Libertadores 2019 con Gabigol a la cabeza. Foto: AFP
El once ideal de la Copa Libertadores 2019 con Gabigol a la cabeza. Foto: AFP

Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2019 el pasado sábado en el Estadio Monumental tras vencer 2-1 a River Plate.

Flamengo pasó un fin de semana de locura al proclamarse campeón de la Copa Libertadores 2019 tras 38 años de sequía absoluta. Su rival fue nada menos que River Plate, que estuvo a minutos de conservar el máximo trofeo continental. Ambas escuadras ofrecieron un gran espectáculo y demostraron por qué llegaron a la final.

Sin embargo, en el equipo ideal también aparecen futbolistas de otros equipos, pero la base es del ‘Mengao’ y ‘Millonarios’. Opta dio a conocer su oncena de la Copa este lunes a través de Twitter y sorprendió con una inédita formación: 3-5-2. Los que más resaltaron de inmediato fueron Bruno Henrique y Gabriel Barbosa como la dupla de atacantes.

PUEDES VER Hinchas del Boca Juniors se burlan del River usando máscaras de ‘Gabigol’ [VIDEO]

River vs Flamengo: Resumen del partido

Lazy loaded component

Y es que los dos delanteros ‘Rubro-negros’ fueron letales en el certamen, ya que el primero fue elegido como el mejor jugador de toda la Libertadores; mientras que ‘Gabigol’ quedó como el máximo goleador con 9 anotaciones y salió como el mejor de la final disputada en el Estadio Monumental.

En el arco, contra todo pronóstico el escogido fue Esteban Andrada de Boca Juniors, pues se pensaba que el indicado sería Franco Armani. En la línea defensiva colocaron a Pablo Marí y Rodrigo Caio, las dos torres del Flamengo, y a Lucas Martínez Quarta de River. Otra sorpresa porque Javier Pinola tuvo un buen torneo.

PUEDES VER ‘Gabigol’ festejó en Brasil con ataúd de River Plate y encendió el debate [FOTOS]

Como volante defensivo o tapón se encuentra Enzo Pérez, de lo mejor del conjunto argentino en la final de Lima. Por delante de él una línea de 4: como extremos o mediocampistas ofensivos por las bandas están Everton de Gremio y Everton Ribeiro del ‘Fla’. Los últimos dos son Ignacio Fernández de River y Gustavo Scarpa del Palmeiras

Copa Libertadores 2019: Once ideal

El equipo quedó así: Esteban Andrada - Pablo Marí, Rodrigo Caio, Lucas Martínez Quarta – Enzo Pérez – Everton, Ignacio Fernández, Gustavo Scarpa, Everton Ribeiro - Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.