Lazy loaded image

Ganó la Libertadores con Flamengo, pero irá al Mundial de Clubes con el campeón de Asia

El futbolista colombiano Diego Cuéllar fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores, pero se marchó a mediados de año al Al-Hilal, club que acaba de alzarse con el título de la Champions League de Asia.

Deportes LR
25 Nov 2019 | 17:27 h

Diego Cuéllar se consagró campeón de la Copa Libertadores este último sábado con el Flamengo y ahora se alista para participar en el Mundial de Clubes con la camiseta del Al-Hilal de Arabia Saudí. ¿Cómo fue posible que se llegara a esta peculiar situación?

El futbolista colombiano jugó con el equipo carioca hasta los cuartos de final del torneo, con lo que se ganó el derecho de ser incluido en el plantel campeón del certamen. A mediados de año decidió emigrar al fútbol árabe, donde terminó militando en las filas del Al-Hilal, club del peruano André Carrillo.

PUEDES VER Copa Libertadores 2019: Miguel Trauco se proclamó campeón con el Flamengo

Cursiosamente, el nuevo equipo de Cuéllar se alzó con la Liga de Campeones de Asia pocas horas después de que el ‘Mengao’ le ganara la final de la Libertadores a River Plate. Sin embargo, como el delantero no llegó a ser inscrito en la lista de participantes del torneo, no pudo celebrar también este título.

Ello, no obstante, no será impedimento para su participación en el Mundial de Clubes, torneo en el que podría enfrentar a su exequipo. Para ello, el cuadro árabe deberá dar cuenta del Espérance de Túnez, su primer rival en esta competición.

PUEDES VER Con Carrillo los 90′, Al Hilal venció 2-0 a Urawa Reds y se coronó en la Liga de Campeones AFC

Esta edición del también llamado ‘Mundialito’, se jugará en Catar, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo de la FIFA. Los siete equipos participantes (campeones de cada confederación más el ganador de la liga doméstica) disputarán esta competencia desde el 11 de diciembre hasta el 21 del mismo mes.

Video Recomendado

Lazy loaded component