Los hinchas de seis equipos de Chile dejaron sus diferencias de lado y se unieron a las protestas sociales del país.
Los hinchas de seis equipos de Chile dejaron sus diferencias de lado y se unieron a las protestas sociales del país.

Hinchas de los seis grandes de Chile conmueven al mundo con emotivo mensaje de unión [FOTOS]

“Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros”, fue la reflexión a la que llegaron los hinchas de clubes como Colo Colo y Universidad Católica durante las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La República
25 Nov 2019 | 8:29 h

Un gigantesco letrero integrando los colores de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa, Unión Española y Santiago Wanderers, seis de los clubes más importantes de Chile, se lució la tarde del último domingo con la frase “Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros” en la Plaza Italia de Santiago.

El lienzo se colocó horas después de la realización de una nueva jornada de protestas en la histórica plaza, donde como se ha hecho costumbre cada fin de semana se reúnen barristas para sumarse a las protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

PUEDES VER Hackean cuenta de los Bomberos de Santiago y publican amenazas de muerte contra Piñera [FOTOS]

La propuesta ha sido saludada en redes sociales por miles de hinchas y fanáticos del fútbol en el vecino país del sur, quienes destacaron el gesto para eliminar cualquier barrera deportiva entre ellos para unir esfuerzos por una causa social que afecta a todos.

Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros... pic.twitter.com/iRJN3qMPMy

— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) 23 de noviembre de 2019

El propio diputado por el distrito electoral Nº 28, correspondiente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Gabriel Boric, subió la emblemática postal a su cuenta personal de Twitter a manera de respaldo.

PUEDES VER Carabineros responde a Mon Laferte y no descarta acciones legales en su contra

No obstante, algunos seguidores escribió en la casilla de comentarios “Perdón, pero siguen perdiendo mucho tiempo en pelear entre ustedes”, en clara alusión a los enfrentamientos al interior de su partido del Frente Amplio.

"Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros". Los carteles de hinchas de Colo Colo, la U, Católica, Cobreloa, Unión Española y Wanderers en Plaza de la Dignidad. 🇨🇱
.
.#elchilequequeremos #22Nov pic.twitter.com/sDJcVXTOqs

— Diego Vega (@diegovegarojas) 23 de noviembre de 2019

En tanto, el mandatario chileno Sebastián Piñera, anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para utilizar a militares en la protección de infraestructura pública sin necesidad de decretar Estado de Emergencia o Excepción.

"Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros", Jorge González lo dijo, Chile cambio, no volverá a ser el de antes. La revolución ya llego y no hay marcha atras.✊🏼👊🏼💪🏼🤘🏼 pic.twitter.com/MW63yPYuAJ

— Marito C. (@MarioAzul28) 22 de noviembre de 2019

Video Recomendado