Lazy loaded image

Universitario vs. Real Garcilaso: cremas rindieron homenaje a Raúl Ruidíaz [VIDEO]

El atacante campeón en los años 2009 y 2013 pasó un emotivo momento con los hinchas antes del encuentro.

Deportes LR
24 Nov 2019 | 18:27 h

Y un día volvió. Raúl Ruidíaz, el hombre de los goles definitorios para la ‘crema’, regresó a su casa futbolística en el Perú para recibir algo más que un aplauso.

El delantero visitó la cancha del estadio Monumental para presenciar el duelo entre su exequipo, Universitario de Deportes, y protagonizar un sentido homenaje.

PUEDES VER: Seattle Sounders declaró intransferible a Raúl Ruidíaz en la MLS

En la previa al partido Universitario vs. Real Garcilaso, Ruidíaz bajó recibió una serie de obsequios por su pasado en la institución merengue como: un plato recordatorio, una camiseta con la clásica "9″ y un cuadro con la imagen del partido que definió el campeonato del 2013.

El paso de Raúl Ruidíaz en Universitario de Deportes

Raúl Ruidíaz, formado en las inferiores de la 'U', hizo su debut en octubre del 2009 tras un destacado paso por la Segunda División con el América Cochahuayco, filial del equipo merengue. En esos dos primeros meses, marcó tres goles y se coronó campeón nacional ante Alianza Lima.

PUEDES VER: Hinchas de Universitario vuelven a pintar el escudo del club en cerro del Monumental [VIDEO]

Su paso por la crema continuó hasta el año 2011, cuando emigró al exterior. No obstante, regresaría en el 2013 para liderar la última gran campaña de Universitario en el torneo peruano, cuando salió campeón ante Real Garcilaso en Huancayo.

Tras un breve paso por Melgar en la mitad del 2015, Ruidíaz regresó al club merengue hasta mediados de 2016. En los casi cinco años que permaneció en la institución, marcó 80 goles en 178 partidos.

Su paso por el exterior

La carrera de Raúl Ruidíaz en el extranjero tuvo sus altas y sus bajas.

Su primera experiencia en el exterior fue en el fútbol chileno, con la Universidad de Chile en 2012. En pocos meses, se metió la hinchada al bolsillo tras colaborar en goles importantes para obtener el Torneo Apertura y la Copa Chile de ese año.

Sus buenas actuaciones le permitieron ser fichado por Curitiba de Brasil hasta 2013, pero sin mayor trascendencia. No sería hasta 2016 cuando le llegaría la gran oportunidad de brillar en el Monarcas Morelia de México. Apodado por los de Michoacán como ‘Ruidios’, no se cansó de hacer goles e incluso, en 2017, evitó el descenso de su equipo en el último minuto, clasificándolo al mismo tiempo a la liguilla final.

En 2018 llegó al Seattle Sounders de Estados Unidos, donde radica en la actualidad.

Video Recomendado