Lazy loaded image

Flamengo: ayer ganó la Libertadores y hoy campeonó en el Brasileirao

Flamengo sigue rompiendo todos los esquemas y horas después de coronarse campeón de la Copa Libertadores 2019, sumó un nuevo título, el del Brasileirao.

Deportes LR
24 Nov 2019 | 18:01 h

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2019 ayer sábado en una infartante final disputada en el Estadio Monumental de Ate y todo Río de Janeiro se encuentra de fiesta. Sin embargo, los festejos no paran porque hoy domingo, sin jugar, se alzó con el título del Brasileirao.

¿Cómo así? El conjunto dirigido por Jorge Jesus es líder del torneo brasileño con 81 puntos y le lleva 13 puntos de diferencia al segundo puesto, Palmeiras a falta de cuatro fechas para que termine el certamen. A pesar de que para el ‘verdão’ era muy difícil alcanzar al ‘Mengao’, matemáticamente era posible, pero para eso esta tarde debía ganar y no fue así.

PUEDES VER Masivo recibimiento de los hinchas de Flamengo para celebrar el título de la Libertadores [VIDEO]

Y es que el club dirigido por Mano Menezes perdió 2-1 de local con Gremio y de esta forma se terminaron todas sus chances de obtener un nuevo trofeo doméstico en sus vitrinas. Everton y Pepe en los descuentos marcaron para la visita, mientras que Bruno Henrique convirtió para los locales.

Flamengo campeón del Brasileirao

El 'Fla' obtiene un doblete histórico en este 2019, ya que ningún club brasileño había ganado el trofeo de la Copa Libertadores y el del Brasileirao en un mismo año; solamente el Santos de Pelé lo logró en 1962 y 1963 respectivamente.

Este séptimo título liguero es inédito en toda la existencia del club, pues tiene unas cifras escandalosas: 25 victorias, 6 empates y 3 derrotas, con 73 goles a favor y 30 en contra. Y aún faltan cuatro fechas.

PUEDES VER Copa Libertadores: Rafinha recordó a sus ‘grandes amigos’ peruanos con los que jugó [VIDEO]

Hay que mencionar que toda la insitución flamenguista se encuentra en la locura total y miles de hinchas se han volcado a las calles de Río para festejar junto a los campeones. Este doblete, nunca antes conseguido en toda la existencia del equipo carioca, hizo nada más que alzar los ánimos de todos los seguidores.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component