Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Deportes

Jorge Jesús, el cerebro detrás del título

Líder. Jorge Jesús llegó a Flamengo para asumir un nuevo reto en su carrera y, en tiempo récord, entró a la historia del ‘Mengao’.

Jorge Jesús
Jorge Jesús

Con una prolongada carrera en Europa y una vitrina llena de galardones, Jorge Jesús decidió darle un necesario vuelco a su carrera. No era sencillo, dirigir en Brasil era prácticamente un empezar de nuevo para él. Cinco meses después, aquí está el técnico luso erigiéndose como el primer extranjero en ganar la Copa Libertadores con un equipo brasileño y el segundo europeo en conseguirlo.

Decir que Jorge Jesús hizo historia ayer en el estadio Monumental sería quedarnos cortos. El estratega de 65 años revolucionó un equipo que no llegaba a una final continental hace 38 años. Tras potenciar a Gabriel Barbosa y Bruno Henrique, convirtió a Flamengo en el club más peligroso del continente en materia ofensiva.

Flamengo no hizo el mejor de sus partidos ante River Plate, sin embargo, una decisión del técnico fue clave. Jorge Jesús sabía que si no podía sostener el dominio del balón, el ‘Mengao’ estaría muy lejos de hacer su mejor juego para buscar el empate, en ese sentido, el ingreso de Diego le dio más versatilidad al medio campo. Arriesgó con la salida de un hombre de primera línea como Gerson, pero todo salió como lo esperaba, al recuperar el esférico, la peligrosidad de sus delanteros se incrementaba por su libertad para moverse por el frente de ataque. ‘Gabigol’ hizo su trabajo y el resto es historia.

“Esta final fue vista por millones. Tenía mucho más contenido técnico, táctico y colorido en las gradas que Liverpool vs. Tottenham. Argentinos y brasileños son los mejores jugadores. La Libertadores debe ser valorada ”, indicó Jorge Jesús luego de bañarse de gloria, demostrando lo bien que se siente en Sudamérica y que, tal vez, ya encontró su lugar en el mundo. Esto es solo el comienzo de una nueva etapa en su carrera y él tiene muy claro que su elección para hacer este gran cambio fue la correcta. “Flamengo es el club más grande del mundo. Hoy en Lima fue una demostración de eso”, sentenció.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.