Ánimo. Melgar quedó listo para recibir mañana a Cantolao en el estadio Arequipa.

Melgar debe salvar el año clasificando

Final. Mañana el equipo rojinegro recibe a Cantolao con la obligación de ganar y esperar el traspié de Real Garcilaso y Ayacucho FC. Clasificar a la Copa Sudamericana es el último objetivo.

La República
23 Nov 2019 | 8:08 h

Jorge Jiménez

Tener posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana es casi un milagro para Melgar. Tras el triunfo ante Vallejo y los resultados de otros equipos, jugará mañana la chance de salvar el año y estar en el 2020 en un torneo internacional.

“Hemos llegado hasta esta instancia con la obligación de ganar y esperar. De nuestra parte la preocupación está en ganar a Cantolao, lo que pase en otros estadios no depende de nosotros”, apuntó el DT Marco Valencia.

PUEDES VER: Bernardo Cuesta: Hinchas de Melgar lo esperan de vuelta

No ha sido una buena temporada para los clubes protagonistas del partido de mañana a las 3 p.m. en el estadio Arequipa.

De 33 partidos, Melgar tiene más derrotas que victorias, 13 sobre 12 y además 8 empates.

La situación del “Delfín” es peor, ya que con la misma cantidad de compromisos en el año, tiene 10 triunfos, 12 derrotas y 11 empates.

Llegar a un torneo internacional por sexto año consecutivo sería ideal para Melgar, sin embargo, hay muchos que le dicen premio consuelo, ya que no jugará Copa Libertadores

Pretemporada 2020

Si el flamante administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi, cumple su palabra, en la primera semana de diciembre o a más tardar en la segunda se conocerá el nombre del nuevo entrenador. De ser así, la pretemporada para afrontar el torneo del próximo año se debe iniciar en la última semana de este mes. Esos últimos 31 días son cruciales en lo que se refiere a contrataciones, renovaciones y nuevos jales.

Se adelanta el trabajo, ya que la FPF anunció que a fines de enero se debe iniciar el campeonato del 2020. Serán entre 8 y 9 jugadores nuevos.

Video Recomendado

Lazy loaded component