VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

“La leyenda del futbolista que enamoró a Universitario”: Conmebol rinde homenaje a Lolo Fernández

La Conmebol explicó por qué Lolo Fernández es el máximo ídolo de la historia ‘crema’. “El mito reza que pateaba tan fuerte que una tarde rompió un poste”, subrayaron.

River vs Flamengo: Conmebol hace homenaje a Lolo Fernández.
River vs Flamengo: Conmebol hace homenaje a Lolo Fernández.
Deportes LR

La final de la Copa Libertadores 2019 habla de River Plate y Flamengo, escuadras que se disputarán la corona de esta parte del continente. Sin embargo, en medio de esta fiesta del fútbol un personaje de la historia del fútbol peruano se ha llevado parte de los reflectores de la prensa internacional, estamos hablando de Lolo Fernández. La Conmebol explicó mediante un video por qué el Cañonero lleva bien puesta la etiqueta de ídolo de Universitario de Deportes.

A través las cuentas en redes sociales de Conmebol Libertadores, el ente máximo del fútbol sudamericano viralizó un clip de casi dos minutos. En este material audiovisual aparecen distintos retratos que tiene Lolo Fernández en el estadio Monumental de Ate.

PUEDES VER River vs. Flamengo: la exorbitante cifra que se llevará el campeón de la Copa Libertadores 2019

“Las paredes del Monumental de Lima hablan de Lolo Fernández. La leyenda del futbolista que durante 23 años enamoró a Universitario, aparece en una estatua en la puerta del estadio”, se le escucha decir a la voz en off al inicio del video.

También explicaron porque el centro delantero llevaba sobre su cabeza una singular redecilla, elemento que lo distinguió aún más.

Lolo Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes

“Le decían el cañonero y el mito reza que pateaba tan fuerte que una tarde rompió un poste. El Lolo jugaba una redecilla en la cabeza en homenaje a su madre que era cocinera y usaba el mismo sombrero para trabajar”, describieron al goleador ‘crema’.

“Por eso Teodoro Fernández Meyzán, alias Lolo, es la gloria eterna”, culmina el video que se puede encontrar en Facebook y Twitter.