Marcelo Gallado es apodado 'Napoleón' en Argentina por su capacidad para salir victorioso. Foto: Difusión

Nacido para triunfar: Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en la historia de River

River Plate y Flamengo definen una final Monumental por la Copa Libertadores. Conoce qué hizo que Gallardo se convierta en el técnico más exitoso de los ‘Millonarios’.

Deportes LR
23 Nov 2019 | 16:18 h

Marcelo Gallardo genera respeto y admiración a su paso por las calles de Buenos Aires. No por algo, el técnico más ganador en la historia de River Plate es ahora candidato a dirigir al mismísimo Barcelona de España.

Los galardones ganados por el ‘Muñeco’, como es conocido en Argentina desde su etapa como jugador, han sido obtenidos a pulso. Esto lo ha llevado a ser considerado por muchos como el máximo ídolo de los ‘Millonarios’, por encima del histórico Ángel Amadeo Labruna.

PUEDES VER [Ver TV FOX Sports 2 EN VIVO] Final Copa Libertadores: River 1-0 Flamengo vía Facebook Watch

Lo alcanzado por Gallardo no fue sencillo: diez títulos en su corta carrera como técnico fueron fruto del esfuerzo y trabajo arduo en conjunto con sus jugadores. Todo llegó a su cisma en mayo del 2019, cuando después de ganar la Recopa Sudamericana a Atlético Paranaense, el ‘Muñeco’ superó por una presea a Ramón Díaz.

El técnico de 43 años, entonces, añadió la distinción a su lista de estandartes conformada por: dos copas Libertadores (2015 y 2018), tres recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), una copa Sudamericana (2014), una Copa Suruga Bank (2015), dos copas argentinas (2016 y 2017) y un Recopa Argentina (2017).

Todo suma. 'Napoleón’, como es considerado ahora por su capacidad de enfrentar batallas, también fue un tipo ganador como jugador de River. No por nada alcanzó la Libertadores en 1996, la Supercopa Sudamericana en 1997 y seis veces la liga argentina. Haciendo cálculos, alcanza la exorbitante cifra de 18 títulos como futbolista y director técnico.

PUEDES VER River Plate vs. Flamengo: Choque de titanes en la Copa Libertadores

Uno de los campeonatos más recordados de Gallardo es el que obtuvo tras superar a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores 2018 disputado en España. El sabor fue distinto por el rival que se tenía al frente y el ‘Muñeco’ no decepcionó con un buen planteamiento y estudio del contrario.

El punto es tal que según un informe de EFE, Carlos Trillo, creador de la estatua a Labruna, está en pleno trabajo de uno en oda a lo que significa Gallardo para River Plate. Este se ubicará en el Monumental de Argentina, recinto principal de River Plate.

Marcelo Gallardo nació en Merlo en 1976. Jugó también en el AS Mónaco de Francia y por la selección argentina, formando parte del plantel que disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur/Japón 2002.

Video Recomendado