Mourinho firmó por Tottenham para la siguiente temporada tras la salida de Mauricio Pochettino.
Mourinho firmó por Tottenham para la siguiente temporada tras la salida de Mauricio Pochettino.

Mourinho al Tottenham, la era Pochettino llegó a su fin en la Premier League

Los Spurs del Tottenham anunciaron la contratación del exentrenador del Manchester United luego que en horas de la tarde se anunciara la salida del artgentino.

La República
20 Nov 2019 | 5:32 h

Tottenham Hotspur oficializó en las primeras horas de este miércoles la contratación del estratega portugués José Mourinho como director técnico de los Spurs en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino, quien fue destituido este martes.

De acuerdo al comunicado oficial, el popular ‘Mou’ estará toda la temporada 2022-2023 sumando en total tres temporadas y media desde que se haga cargo del equipo liderado por el brillante delantero Harry Kane.

PUEDES VER Pochettino no va más en el Tottenham

Es el tercer equipo que José Mário dos Santos Mourinho Félix dirigirá en la Premier League, luego de su recordado paso por el Chelsea, con el que salió campeón en tres ocasiones, y más recientemente el Manchester United.

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, calificó al luso como uno de los más exitosos en el mundo del fútbol". Además, destacó que "tiene una gran experiencia, puede motivar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado trofeos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”.

PUEDES VER Se cierra un ciclo: Pochettino dejó de ser técnico del Tottenham

“Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que ha ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010”, sentenció el empresario británico.

En cuanto a Pochettino, si bien el entrenador argentino le regaló una temporada de ensueño al club y sus hinchas, llegando a la final de la Champions League eliminando a grandes rivales como Borussia Dortmund, Manchester City y Ajax; la situación actual del Tottenham habría sido fundamental para la decisión.

Video Recomendado