Conmebol confirmó día y hora del sorteo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Conmebol confirmó que la ceremonia del sorteo para las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 se efectuará a fines de este año.

A través de un comunicado, la Conmebol informó que el sorteo para definir el calendario de partidos de las Eliminatorias sudamericanas será en diciembre.

Deportes LR
19 Nov 2019 | 17:04 h

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la selección peruana y el resto de selecciones de Sudamérica conocerán el fixture de las Eliminatorias Qatar 2022 el próximo martes 17 de diciembre.

“La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol anuncia que el sorteo para definir el calendario de partidos de las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo el martes 17 de diciembre a las 10:00 horas en el Salón Auditorio de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay”, se lee en el primer párrafo del comunicado.

PUEDES VER VAR sería incluido en las próximas Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

De esta manera, se puso fin al rumor que afirmaba que el calendario de partidos de las Eliminatorias sudamericanas serían las mismas que las que hubo para el Mundial Rusia 2018.

“Las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol tomarán parte del sorteo para las Eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año”, agregó el ente máximo del fútbol sudamericano.

PUEDES VER Periodistas de ESPN destacaron imagen de Lolo Fernández en tribuna del estadio Monumental [VIDEO]

No será el mismo día del sorteo de la Copa América 2020

En un principio, la Conmebol tenía planeado que el próximo martes 3 de diciembre se realice tanto el sorteo de la Copa América 2020 como el de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, Colombia.

Lazy loaded component

Sin embargo, este no va a ser posible y tanto los representantes de la selección peruana como de las otras selecciones sudamericanas tendrán que viajar en diferentes fechas para conocer a sus próximos rivales de las dos mencionadas competiciones.