Gabriel Verón, la nueva estrella de la selección de Brasil. Foto: Difusión.

Gabriel Veron: la nueva ‘joya’ de Brasil que brilló en el Mundial Sub 17

El jugador está valorizado en 60 millones de euros y es apodado como ‘la Brujinha’, por su nombre similar al del argentino Juan Sebastián Verón.

Deportes LR
18 Nov 2019 | 19:45 h

Tiene solo diecisiete años, pero el mundo ya es suyo. Su nombre es Gabriel Veron Fonseca de Souza. O nada más, Veron.

Este joven delantero de Brasil llamó la atención de todos en el último campeonato mundial de la FIFA Sub 17, donde su selección se alzó campeona, y desató toda una sensación: jugó los siete partidos del torneo, marcó tres goles, habilitó con dos asistencias y se llevó el trofeo individual más importante del torneo, el balón de oro.

PUEDES VER: ¡Campeones! Brasil remontó 2-1 a México y levantó el título del Mundial Sub 17 [RESUMEN]

Pero Veron (con acento pero sin la tilde) también atrajo las miradas de la prensa mundial por su llamativo nombre, similar al de Juan Sebastián Verón, el importante jugador e ídolo del Estudiantes de La Plata y de la selección argentina.

Y sí, el origen de su nombre tiene que ver con ‘la Brujita’. En una entrevista, los padres de Veron contaron que un vecino suyo les pidió que bautizaran a su primer hijo con ese nombre, debido a que él no pudo cumplir su deseo de tener un varón en su familia. “¿Por qué no le ponen Veron? Es mi sueño incumplido”, sugirió el insistente vecino hincha del volante argentino. Lejos de espantar a los Fonseca de Souza, la idea gustó y el resto es historia.

Hoy en día, el ‘Raio’ como lo apodan sus compañeros, es uno de los jugadores más valiosos que tiene las canteras de la selección brasileña. Su club, el Palmeiras de Sao Paulo, tasó su cláusula de reces rescisión en nada menos que 60 millones de euros. El entrenador del primer equipo, Mano Menezes, ya se anticipó y afirmó que cuando sea promovido, la cifra aumentará a la astronómica suma de 100 millones de euros.

PUEDES VER: Mundial Sub-17: Perú será sede del certamen en el año del bicentenario [VIDEO]

La expectativa sobre Gabriel Veron en el ‘Scratch’ es tanta que incluso algunos ya lo vocean como el sucesor de Neymar Jr. para la próxima década.

Por lo pronto, Veron disfruta de su plácido presente pero sin descuidar el futuro, que a todas las luces es promisorio. Asimismo, ’la ‘Brujinha’ dijo estar feliz de llevar el nombre de un astro sudamericano y que espera dejarlo tan en alto como el original. “Me gusta mucho el nombre y trataré de estar a la altura, tal como lo hizo Juan Sebastián. Realmente fue un muy buen jugador por lo que he visto. (...) Me imagino que Juan Sebastián estaría orgulloso de mí. Creo que honré el nombre”, sostuvo en una entrevista especial para la FIFA.

Video Recomendado