Lazy loaded image

Jorge Sampaoli tras ser acusado de negar saludo a Bolsonaro: “Hay que defender la libertad y la democracia”

El último partido entre el Santos y Sao Paulo fue desplazado por la supuesta noticia de que Jorge Sampaoli le habría negado el acceso a la cancha a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Deportes LR
19 Nov 2019 | 16:45 h

Todo ocurrió después de un partido del Brasileirao. El resultado del encuentro entre Santos y Sao Paulo que había terminado en empate (1-1) fue eclipsado por la presunta injerencia de Jorge Sampaoli en la denegación del tránsito de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en el gramado.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, estuvo presente en el palco principal del estadio Urbano Caldeira, punto donde, con gol de Carlos Sánchez para Santos y Dani Alves para Sao Paulo, culminó el partido empatado. Tras el encuentro el mandatario habría querido saludar a los jugadores, pero, aparentemente, no pudo.

PUEDES VER: Claudio Pizarro apareció con radical cambio de look en los entrenamientos del Werder Bremen [VIDEO]

Algunos rumores apuntaban a que Jorge Sampaoli, entrenador del Santos, habría prohibido que permitan ingresar al presidente de Brasil a los camerinos. Cuando fue consultado por la legitimidad de esa versión en una conferencia de prensa, lo desmintió tajantemente.

“No se en qué cabeza cabe que yo pueda prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente siendo de otro país, me parece hasta un falta de respeto. Mas allá de los pensamientos políticos de cada persona lo que hay que defender es la democracia”, aseguró el estratega argentino del Santos.

Sampaoli aprovechó la ocasión para recordar cuando vivió la época en la que derrocaron el gobierno de María Estela de Martínez de Perón en 1977. “A mí me tocó vivir momentos de dictaduras en mi país y nunca sería una persona que no defiende la democracia. La democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera", contó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component