ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Italia goleó 9-1 a Armenia y cierra de manera perfecta su clasificación a la Eurocopa 2020

Los dirigidos por Roberto Mancini ganaron todos sus partidos en esta eliminatoria. La ‘Azzurra’ no marcaba 9 goles a un rival desde 1948.

La Republica
Los jugadores de Italia agradecen a sus hinchas. Créditos: AFP
Síguenos en Google News

Clasificaron a la Eurocopa faltando 3 partidos por jugarse, la misión era concluir de la mejor manera la clasificación, y vaya que lo hicieron. Los presentes en el estadio Renzo Barbera de Palermo no podían creer que habían gritado los 9 goles de la selección italiana ante Armenia.

PUEDES VER Italia venció a Bosnia 3-0 y clasificó a la Eurocopa 2020

La selección dirigida por Roberto Mancini salió con un once competitivo donde la estrella de la Fiorentina, Federico Chiesa, fue la figura del partido al dar dos asistencias. La primera de ellas dio como resultado el primer gol de Italia, convertido por Ciro Immobile a los 8 minutos del compromiso.

Al minuto siguiente, Nicolo Zaniolo puso el 2-0 tras pase del mismo Immobile. También marcaron en el primer tiempo Nicolo Barella (29′) y nuevamente Immobile (34′). Para el complemento Zaniolo marcó su segundo gol de la noche al 64′, acompañado por Alesio Romagnoli (72′), Jorginho de penal (75′), Ricardo Orsolini (78′) y Federico Chiesa cerro la goleada a los 81′. El armenio Edgar Babayan marcó el único tanto de su equipo a los 79 minutos de juego.

PUEDES VER España goleó 5-0 a Rumania y clasificó a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie [RESUMEN]

La última vez que la selección italiana marcó 9 goles a un rival, fue en los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, cuando se enfrentaron a los Estados Unidos. Su mayor goleada la sufrió la selección de Egipto en 1928, cuando Italia ganó 11 a 3.