Moreno fue asistente de Luis Enrique en la primera etapa del asturiano al mando de la selección española. Crédito: Fcbarcelonanoticias.com

España: Luis Enrique vuelve al banquillo de la selección [VIDEO]

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol anunció que el astuariano estará en el cargo hasta Qatar 2022.

La República
19 Nov 2019 | 11:50 h

Se acabó la onda de especulaciones que surgieron luego de la goleada de España a Rumanía en el Wanda Metropolitano. Luis Enrique volverá al banquillo de la selección española de fútbol. Así lo anunció Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, acompañado por José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF.

“Es la primera vez de manera oficial que la Federación se posiciona, habla, y hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo. Dejamos claro que en el momento que Luis Enrique quisiese volver volvería. Siempre hemos sido muy transparentes. Me comprometí públicamente a que si Luis Enrique quería volver, tenía las puertas abiertas y cada vez que me han preguntado hemos actuado igual, nadie se puede sentir engañado”, dijo Rubiales en conferencia de prensa.

PUEDES VER España goleó 5-0 a Rumania y clasificó a la Eurocopa 2020 como cabeza de serie [RESUMEN]

Según Rubiales, fue Robert Moreno quien anunció que Luis Enrique quería volver. Es por esta razón que se iniciaron los contactos con el asturiano para su vuelta. Incluso, cuando fue presentado en junio, Moreno dijo que estaba dispuesto a dar un paso al costado en caso del que extécnico del Barcelona quisiera volver.

Moreno no se presentó a la cita con la RFEF y mandó dos abogados para resolver su contrato y cerrar una etapa en la selección española. “Hubiéramos preferido que compareciera Robert y explicara lo que quiere explicar. Tenemos que respetarlo pero si decidió salir como ha salido es decisión suya. Hablando hoy habría conocido de manera ordenada y tranquila todo lo que ha ocurrido”, comentó Rubiales.

PUEDES VER Conmovedor minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique [VIDEO]

En el corto tiempo como entrenador de España, Robert Moreno logró la clasificación a la Eurocopa 2020 con resultados que le permitirán al combinado español ser uno de los cabeza de serie del torneo.

Luis Enrique Martínez fue nombrado técnico de España después del mundial de Rusia 2018. Se separó del cargo luego de que su hija Xana empeorase en su condición de salud. Al cierre de esta nota no se ha confirmado si Robert Moreno volverá a integrar el cuerpo técnico de Luis Enrique.

Video Recomendado