Lazy loaded image

IPD se pronuncia sobre maltrato a entrenador de atletismo Jose Luis Chauca

El Instituto Peruano de Deporte anunció que investigará el caso de maltrato verbal cometido por María Letts Colmenares hacia el preparador cusqueño.

Deportes LR
18 Nov 2019 | 9:54 h

La indignación que causó el video donde se observa la agresión verbal que cometió Maria Letts Colmenares al entrenador cusqueño de atletismo José Luis Chauca, propició que el Instituto Peruano de Deportes se pronunciará sobre el caso.

El ente deportivo anunció que procederá a investigar el caso y “realizar las acciones que le compete”. Asimismo, que iniciará un proceso en contra de los involucrados ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD.

PUEDES VER Entrenador de atletismo fue maltratado por Tesorera de la Federación en plena entrevista [VIDEO]

“El presidente del IPD ha dispuesto la intervención por parte de nuestra entidad, para garantizar que la Federación Peruana de Atletismo proceda inmediatamente a realizar las acciones que le compete. Esto, sin perjuicio de que el IPD incie el proceso que lleve a las sanciones que se amerite ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte”, informaron en un comunicado.

Comunicado del IPD

Del mismo modo, señalaron que rechazan tajantemente toda forma de maltrato y discriminación, y consideraron que estos tipos de acciones dañan el trabajo que promueve su institución por la “promoción y acceso al deporte”.

“Rechazamos tajantemente toda forma de maltrato y discriminación. Estas actitudes se oponen completamente a los principios que rigen el deporte y muy por el contrario, dañan no solo al agraviado, sino a toda la comunicada deportiva que, día a día, trabajan por la promoción y el acceso al deporte”, manifestó el organismo estatal.

PUEDES VER Marita Letts Colmenares: ¿quién es la mujer que maltrató al entrenador José Luis Chauca?

Como se recuerda, este caso se conoció luego de que una reportera que entrevistaba al entrenador de atletismo José Luis Chauca diera cuenta de los maltratos que cometió hacia el preparador la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, Marita Letts Colmenares.

Lazy loaded component

“¡José Luis! ¡José Luis, ven acá! ¡Ven acá, cara…mba! ¡Ya! Oye, si yo te llamo, tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía. ¡Anda a buscar la mochila de Thalía!”, exclamó la funcionaria de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo; por lo que el entrenador tuvo que cortar la entrevista e irse.

Tras la reciente denuncia, se conoció que Letts Colmenares también era acusada de maltratos por otros deportistas, siendo una de ellos la peruana Gladys Tejeda, que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component