Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Torneo Clausura: Binacional da respiro al Sport Boys

Con varias lesiones, un hombre menos y un estadio caliente, no pudo sumar tres puntos anoche y deberá esperar su partido ante Cristal en Juliaca.

dudoso. A Kambou le cobraron un penal dudoso para el 2-1.
dudoso. A Kambou le cobraron un penal dudoso para el 2-1.

Jorge Jiménez

Binacional peleará su clasificación a la final hasta la última fecha en Juliaca, ante Sporting Cristal.

Ayer se resignó a una derrota de 2-1 ante Sport Boys en el Callao, dándole un respiro al equipo porteño que pelea por la permanencia en la división profesional.

Los primeros 24 minutos favorecieron claramente a los rosados. Tomaron iniciativa con un Reimond Manco endiablado por la izquierda. El rival, necesitado de puntos con urgencia, apretó a Binacional y lo sacó de control.

Primero, Sotillo reaccionó mal ante una agresión de Penco y se ganó la amarilla muy temprano, extrañamente fue cambiado por Araujo al inicio de la segunda mitad.

Luego, hubo desconcierto con el primer gol. Tras un corner de Manco, Penco puso el primero de cabeza.

Todo se complicó más con la tarjeta roja a Pérez tras un foul inútil en el mediocampo.

Con superioridad numérica en cancha y con el marcador a favor, Boys retrasó sus filas, apelando a que pase el tiempo y a un posible contragolpe que no encontró, porque la visita reaccionó y se supo con chances de remontar el marcador.

La mala suerte cundió, porque el colombiano Millán se lesionó y tuvo que ser reemplazado temprano.

Los hinchas se ilusionaron con el empate logrado por Rodríguez, pero luego se cobró un polémico penal a Kambou y Penco puso el 2-1.

Binacional no pudo sumar ayer, pero espera llegar a la final ganando en casa a Cristal el próximo fin de semana.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.