Rumbo al título. Alianza Lima duerme en la punta del Torneo Clausura con 32 puntos. Federico Fernández termina siendo la figura al abrir el marcador y participar en el segundo tanto.

Alianza Lima 3 - 1 Sport Huancayo: A La Victoria volveremos

Estelar. Alianza Lima ganó en Matute luego de más de un mes. Íntimos derrotaron 3-1 a Sport Huancayo y mantienen la punta del Torneo Clausura a falta de una fecha.

Julio Estrada
17 Nov 2019 | 8:56 h

42 días después hay una victoria en La Victoria. En el distrito donde el nombre simboliza el triunfo, ganar se había convertido en una suerte esquiva para el equipo del pueblo. Pero igual estaban en lo más alto de la tabla, con algunos triunfos complicados y otros puntos que se escapaban cuando aparecían en el presupuesto inicial. Pero la Alianza con el triunfo regresó cuando más se necesita, para estar a solo un paso de celebrar.

PUEDES VER Kevin Quevedo burló a dos rivales y anotó este golazo para el triunfo de Alianza Lima [VIDEO]

No se habían terminado de acomodar los 30 mil hinchas que abarrotaron Matute cuando Rinaldo Cruzado envió un preciso pase largo para que Adrián Balboa emprenda una veloz carrera. ‘Rocky’ sacó un centro por abajo para encontrar a un Federico Rodríguez que atropelló sorprendiendo a una defensa que no esperaba la arremetida. El delantero uruguayo definió con clase para batir a un Salomón Libman que nada pudo hacer. Alianza ya ganaba 1-0 a los tres minutos del encuentro.

Así inició una historia que a la postre tendría más drama del que el cuadro local hubiera preferido. Era una situación que no es nueva en tienda ‘íntima’, una de las constantes durante esta temporada era la dificultad para sostener un marcador a favor, y sobre todo de local. A los 13 minutos, Sport Huancayo tuvo un córner a favor, el centro fue al primer poste y encontró a un Manuel Corrales que aprovechó la pasividad de la defensa para deshacerse de su marca y cabecear al segundo palo. Leao Butrón quedó sin reacción.

Los nervios y las imprecisiones comenzaron a aparecer temprano, sobre todo por el sector izquierdo en el que Anthony Rosell fallaba al momento de trepar para darle una mano a Balboa, que peleaba todas las pelotas como si fueran la última. El marcador se mantuvo intacto hasta el descanso.

PUEDES VER Alianza clasificó a la Copa Libertadores 2020 y recibió saludo por la Conmebol [FOTO]

La segunda mitad inició con Alianza dispuesto a no dejarse devorar por los fantasmas de aquellos encuentros ante Mannucci y Alianza Universidad, donde terminaron empatando. El ingreso de Kevin Quevedo se caía de maduro y la ‘Joya’ reemplazó a Kluiverth Aguilar para darle más peso ofensivo al equipo y acabar con la línea de 5 que una vez más volvió a flaquear.

El vendaval de situaciones de gol comenzó a inundar el arco del ‘Rojo Matador’. Primero con un mano a mano de Balboa que remató a quemarropa para encontrar el pecho salvador de Libman, luego fue el mismo ‘Rocky’ quien la envió de zurda a un lado del poste derecho del arco.

Influyente. Quevedo ingresó y terminó marcando el 3-1.

El esfuerzo ‘blanquiazul’ fue recompensado. Un tiro de esquina ejecutado por el recién ingresado ‘Felucho’ Rodríguez encontró la cabeza de ‘Fede’, quien rozó el esférico que finalmente impactó en Anthony Fuentes. Tanto del uruguayo o autogol del huancaíno, lo importante para la hinchada aliancista es que el anhelado 2-1 llegó cuando el equipo más lo necesitaba y el grito de gol empezaba a anunciar el triunfo esperado.

Con solo ocho minutos por jugar, los locales se dedicaron a defender la diferencia mientras esperaban alguna contra que les permitiera sellar el triunfo. Así sucedió en el 94’ cuando Quevedo se sacó a dos defensas con un ‘sombrero’ y definió abajo, lejos del alcance de Libman. Un 3-1 que provocó una explosión de júbilo en Matute. Alianza ya está en la Copa Libertadores y está a un partido de cerrar un Clausura que, pese a los altibajos, podría tener un final muy feliz para el pueblo de La Victoria.

Opinión

Leao Butrón - Arquero de Alianza Lima

“Lo más importante siempre es ganar. Al equipo le tiene que ir bien. Este año no ha sido un gran año para mí, pero en lo grupal es muy bueno”.

Video Recomendado