La Federación de Atletismo se disculpó con José Luis Chauca por el maltrato de Marita Letts.

Federación de Atletismo rechaza expresiones de Marita Letts hacia entrenador cusqueño [VIDEO]

José Luis Chauca, entrenador de atletismo, fue menospreciado por la Tesorera de la institución, Marita Letts Colmenares, cuando daba una entrevista.

Deportes LR
17 Nov 2019 | 15:45 h

El maltrato que recibió el entrenador curqueño José Luis Chauca por parte de Marita Letts, Tesorera de la Federación de Atletismo, fue denunciado en redes sociales, ya que el video donde es menospreciado circuló en Facebook y Twitter. El último sábado, la FEDEPEATLE mostró su rechazo a la actitud de la funcionaria.

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo lamentó el suceso con el reconocido técnico nacional y tras pedir las disculpas respectivas, indicó que “tomará cartas en el asunto” cuando todos los implicados estén presentes. Y es que la delegación se encuentra en Argentina debido a que se viene disputando el Mundial de trail running.

PUEDES VER Entrenador de atletismo es maltratado por integrante de la Federación cuando brindaba una entrevista [VIDEO]

Antes de publica el documento oficial, la Federación de Atletismo tuiteó: “La Junta Directiva de la FEDEPEATLE lamenta profundamente y rechaza las expresiones, la forma y los términos manifestados por la Tesorera de nuestra entidad, Sra. Marita Letts Colmenares, en contra del entrenador José Luis Chauca”.

Agresión de Marita Letts al entrenador José Luis Chauca

Asimismo, señalaron que dicha actitud no corresponde a lo que quieren transmitir en la entidad: "Lo sucedido difiere radicalmente del espíritu y de los valores olímpicos que nuestro deporte profesa y práctica".

También agregaron: “Como ente rector del atletismo en el Perú, pedimos disculpas al entrenador Chauca. Aguardaremos el regreso de la delegación para tomar las acciones correspondientes”.

PUEDES VER Atleta piurano muere arrollado por vehículo en Lima

Cabe recordar que el profesor se encontraba dando una entrevista a una radio online peruana cuando Marita Letts le reclama de forma agresiva que se acerque. “¡José Luis! ¡José Luis, ven acá! ¡Ven acá, cara…mba! ¡Ya! Oye, si yo te llamo, tú vienes. Anda a buscar la mochila de Thalía. ¡Anda a buscar la mochila de Thalía!”, exclamó la directiva.

Carta oficial de la Federación de Atletismo

Federación de Atletismo se pronuncia tras el maltrato de Marita Letts a un entrenador

Video Recomendado