La camiseta fue rechaza porque las mangas asemejan a la bandera de Serbia. Crédito: AFP

Rusia rechaza su nueva camiseta para la Eurocopa 2020

Mala calidad y un diseño inadecuado que asemeja al de otro país, fueron los ‘errores’ que cometió Adidas.

La República
16 Nov 2019 | 1:23 h

Hace poco se hizo la presentación de los nuevos modelos de camiseta que varias selecciones nacionales usaran para el año 2020. Adidas no se quedó atrás y difundió los modelos de varios equipos nacionales, incluyendo aquellos que ya están clasificados para la Eurocopa 2020 y de los que aún deben luchar por un cupo.

PUEDES VER España aplastó 7-0 Malta y selló su clasificación a la Eurocopa 2020 [RESUMEN]

Entre estas selecciones se encuentra Rusia, que ha mostrado su descontento con la firma alemana. Los directivos de la Unión del Fútbol de ese país no están conformes con el diseño, pues la camiseta de color rojo, tiene en sus mangas una franja azul y otra de color blanco, simulando la bandera de Serbia, cuando los colores del pabellón ruso lleva este orden: blanco, azul y rojo.

Algunos de los futbolistas de la selección indicaron que la camiseta parece un delantal de cocina y no una indumentaria de fútbol. Debido a este desafortunado incidente, la selección rusa ha pedido a la marca de las tres rayas que elaboré una nueva camiseta, mientras que usará su antiguo modelo para enfrentar a Bélgica y a San Marino en sus próximos partidos.

PUEDES VER Con triplete de Cristiano, Portugal humilló a Lituania por 6-0 en duelo por las Eliminatorias Eurocopa 2020

Este no es el primer error que comete Adidas en el diseño o publicidad con una camiseta. En el año 2012 colocó el escudo incorrecto en la camiseta que España usó en la Eurocopa del 2012, y en el 2016 durante la Copa América Centenario, promocionó la camiseta de Colombia como “Columbia” en varias tiendas norteamericanas.

Video Recomendado

Lazy loaded component