Lionel Messi: un día como hoy debuto en el primer equipo del Barcelona FC.

Un día como hoy Lionel Messi debutó con el primer equipo del Barcelona [VIDEO]

Conoce más detalles del debut del ‘10’, el número que usó en la espalda y cuántos años tenía.

Deportes LR
16 Nov 2019 | 13:28 h

Lionel Messi ha dedicado su carrera profesional como futbolista al Barcelona FC. El argentino llegó a España y el club catalán fue quien le abrió las puertas cuando apenas tenía 13 años de edad. Ahí pulió sus cualidades para convertirse en la estrella mundial que es hoy. Este 16 de noviembre es una fecha especial en su vida, en 2003 hizo su debut con el primer equipo.

Con 16 años de edad, Messi debutó en el primer equipo del Barcelona portando la número 14 en el dorso cuando Frank Rijkaard era el director técnico. Ingresó al terreno de juego a los 75’ del duelo amistoso frente al Porto, este cotejo fue en el marco de la inauguración del Estadio do Dragao.

PUEDES VER Lionel Messi mandó a callar a Tité en pleno partido Brasil vs. Argentina [VIDEO]

Ese fue el punto de partida en el primer equipo para empezar a tejer su historia en la Liga Santander y demás torneos europeos.

Hoy juega su decimosexta temporada en la Primera División con la camiseta culé, la época donde logró la mayor cantidad de goles fue en 2011-2012, en la cual llegó a las 50 dianas. En esta reciente edición de la Liga Satander lleva 8 tantos, y uno marcó en la Champions League.

A sus 32 años de edad ha logrado levantar cuatro ‘Orejonas’, tres Supercopas de Europa, diez trofeos de LaLiga, entre otros palmarés.

Video Recomendado