Deportivo Municipal solo ha podido conservar tres de los seis puntos que ganó en sus últimos dos partidos.

Deportivo Municipal perdió un punto por sanción de la Comisión de Licencias

El cuadro edil volvió a sufrir la resta de unidades por el incumplimiento en las garantías de pago. El castigo lo deja con 34 puntos, a tres de los puestos de descenso.

Deportes LR
16 Nov 2019 | 12:53 h

El último tramo del Torneo Clausura se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para Deportivo Municipal. Por si la lucha para conservar la categoría no fuera suficiente, ahora también debe lidiar con la pérdida de puntos como consecuencia de diversos incumplimientos en el reglamento del campeonato.

La sanción más reciente para la ‘Acadé' provino de la Comisión de Licencias de la FPF: en una resolución publicada este fin de semana, el organismo castigó al club capitalino con la resta de un punto, además de imponerle una multa de 4 UIT por no cumplir con las garantías de pago.

PUEDES VER Partidos de HOY, sábado 16 de noviembre de 2019: Conoce todos los equipos que juegan por esta fecha

La medida original contemplaba el despojo de tres puntos, aunque luego, debido a las medidas tomadas por los directivos de Municipal, se rectificó la sanción.

“La Comisión prioriza salvaguardar el cumplimiento de cualquier tipo de deudas que presente el Club durante y finalizado el campeonato, priorizando el pago de las remuneraciones y beneficios de los jugadores, cuerpo técnico y administrativos del Club y acepta la garantía mobiliaria dineraria presentada en cheques de gerencia”, se lee en el documento.

No obstante, la comisión aclara que en caso de existir algún impedimento para hacer efectiva dicha garantía, se restarán de forma automática los tres puntos inicialmente previstos.

PUEDES VER Alianza Lima vs. Sport Huancayo: horario y donde ver el partido EN VIVO

Con esto, Deportivo Municipal se quedó con 34 puntos en la tabla acumulada, solo tres unidades por encima de Sport Boys, cuadro que ocupa la segunda plaza de clubes descendidos. En su próximo encuentro, la ‘Franja’ se medirá ante la Universidad San Martín, otro equipo que está inmerso en la lucha por salvarse de la baja.

Video Recomendado