Alianza clasificó a la Copa Libertadores 2020 y recibió un saludo de Conmebol [FOTO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Nov 2019 | 18:07 h
Alianza Lima venció a Sport Huancayo y clasificó a la Copa Libertadores 2020. Foto: Grupo La República

Alianza Lima venció 3-1 a Sport Huncayo y dio un gran paso ser campeón del Torneo Clausura 2019, pero también consiguió el boleto a la Copa Libertadores 2020.

Alianza Lima está fiesta. Y es que derrotó 3-1 a Sport Huancayo en Matute a falta de solamente una jornada para que termine el Torneo Clausura 2019. Sin embargo, esa no es su única alegría, pues oficialmente clasificó a la Copa Libertadores 2020 y la misma Conmebol le dio la bienvenida.

La escuadra ‘Íntima’ fue felicitada a través de Twitter por la entidad sudamericana apenas terminó el partido contra el ‘Rojo Matador’. Los dirigidos por Pablo Bengoechea se aseguraron el pase a la próxima edición de la Libertadores al estar entre los cuatro primeros lugares de la tabla acumulada.

PUEDES VER Alianza Lima venció a Sport Huancayo y sigue líder del Torneo Clausura 2019 [RESUMEN]

Y es que el conjunto aliancista se encuentra actualmente en la tercera posición del acumulado con 55 puntos y el único que lo podría alcanzar y/o arrebatarle dicha casilla sería Universitario de Deportes, que tiene 52 puntos y aún no juega su respectivo encuentro de esta penúltima fecha.

Huancayo debía ganar este fin de semana a los ‘íntimos’ para aspirar al torneo continental, pero como perdió se queda con 50 puntos en la tabla; la única forma de clasificar sería que gane su último cotejo y que la 'U' pierda todo.

Alianza vs Huancayo: Resumen

Lazy loaded component

Como se sabe, la Conmebol otorga 4 cupos al Perú para la Copa Libertadores, dos directos a la fase de grupos, uno a la fase 2 y otro a la fase 1. En estos momentos, los dos primeros lugares pertenecen a Deportivo Binacional y Sporting Cristal respectivamente.

PUEDES VER Kevin Quevedo dejó en ridículo a dos rivales y sentenció el triunfo de Alianza Lima [VIDEO]

Saludo de la Conmebol a Alianza

Hay que recordar que Alianza tuvo una discreta participación en la competición de este año con Miguel Ángel Russo como director técnico. A los ‘blanquiazules’ le tocó el Grupo A junto a Inter de Porto Alegre, Palestino y el finalista River Plate, y terminaron en últimos con un punto.

Video Recomendado

Lazy loaded component