Lazy loaded image

¡Dulce aniversario! Hace dos años se cumplió el sueño de la clasificación al Mundial [VIDEO]

“Era hoy, Ramón” El 15 de noviembre del 2017, la selección peruana rompía con el maleficio de sequía que invadió a la bicolor por 36 años.

Deportes LR
15 Nov 2019 | 15:18 h

“No hay mal que dure 36 años ni fútbol peruano que lo resista”, enfatizaba Daniel Peredo y todo el territorio nacional después del sueño cumplido de millones de hinchas de la bicolor. Sí, la selección de Perú por fin clasificaba a un Mundial después de más de tres décadas de sufrimiento. La historia ya es conocida.

PUEDES VER: Perú vs. Colombia EN VIVO: último amistoso internacional del año de la bicolor

El equipo liderado por Ricardo Gareca asumía el partido de regreso del repechaje -que daba el último cupo a Rusia 2018- frente a Nueva Zelanda, en hermoso marco en Estadio Nacional y con todo el mundo hinchando por la selección peruana.

Jefferson Farfán y Christian Ramos se disfrazaban del ausente Paolo Guerrero -quien pasaba una dura sanción por la FIFA- y anotaron los dos tantos más ansiados por la afición blanquirroja, que luego se proclamó como la mejor hinchada del mundo.

Clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018.

El 15 de noviembre del 2017, Perú y su gente regresaba a la competencia más importante del deporte rey, al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda, y encaminar a la nación a un recorrido en el Mundial de Rusia 2018.

PUEDES VER: HOY EN VIVO Perú vs. Colombia: entérate la fecha, hora y canal para ver el partido ONLINE desde Miami

El plantel de Ricardo Gareca tuvo una gran participación en la última parte de las Eliminatorias, rompió maleficios que parecían inquebrantables como el vencer a Ecuador en Quito, a Paraguay en Asunción, empatar a Argentina en la Bombonera y derrotar al poderoso Uruguay de Suárez y Cavani en el Estadio Nacional.

Pero el encuentro decisivo fue ante Colombia, en el que logramos un empate gracias al sonado ‘tiro libre indirecto’ por el capitán Paolo Guerrero.

Video Recomendado