VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

La FIFA rememoró la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018 [VIDEO]

El ente rector del fútbol mundial recordó la clasificación de la selección peruana a una Copa del Mundo después de 36 años, ocurrida en el 2017.

Christian Ramos anotó el 2-0 en el partido de vuelta contra Nueva Zelanda por la repesca mundialista. Foto: Difusión.
Christian Ramos anotó el 2-0 en el partido de vuelta contra Nueva Zelanda por la repesca mundialista. Foto: Difusión.
Deportes LR

El 15 de noviembre es una fecha que quedará en la memoria de todos los hinchas peruanos. Un día como hoy, hace dos años, la selección peruana sellaba su clasificación al Mundial Rusia 2018, su vuelta al máximo torneo de selecciones del planeta luego de 36 años.

La FIFA no fue ajena a este acontecimiento. El organismo regulador del fútbol en el mundo emitió en su cuenta de Facebook una publicación en la que recuerda el memorable partido contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima, encuentro en el que la ‘Blanquirroja’ selló su presencia en Rusia.

Lazy loaded component
PUEDES VER HOY EN VIVO Perú vs. Colombia: entérate la fecha, hora y canal para ver el partido ONLINE desde Miami

“Hoy, hace dos años, Perú venció a Nueva Zelanda 2-0, para reclamar el lugar final en el campo”, se lee en el mensaje posteado por FIFA. En la instantánea que grafica el post, se puede apreciar la celebración de Luis Advíncula, Miguel Araujo y Aldo Corzo luego del partido.

Lazy loaded component

Ya durante el campeonato, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaron a las selecciones de Dinamarca, Francia y Australia. Cayeron ante las dos primeras y obtuvieron el único triunfo frente a los de Oceanía. Curiosamente, este equipo clasificó al Mundial el mismo día que Perú.

PUEDES VER ¡Dulce aniversario! Hace dos años se cumplió el sueño de la clasificación al Mundial [VIDEO]

Actualmente, el equipo peruano está enfocado en llegar de la mejor forma a las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Como parte de su preparación, se medirá ante Colombia esta noche, en su último partido del 2019.