Chile decidió suspender el amistoso ante Perú que se iba a jugar en el Estadio Nacional.

Amistosos internacionales: Una historia de partidos cancelados

A la cancelación del amistoso entre Perú y Chile se sumaron 4 encuentros de equipos Conmebol que no ocurrirán.

La República
14 Nov 2019 | 23:23 h

No es un secreto que la situación en Sudamérica no es la mejor, y es que solo en la segunda mitad de este año estallaron crisis políticas y sociales en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú, países en los que la población decidió tomar las calles y expresar su descontento con sus representantes.

El fútbol, a pesar de ser el deporte favorito en toda la región, también se ha visto afectado por la inestable situación que atraviesa Sudamérica: Distintas asociaciones se han visto obligadas a posponer los encuentros de sus ligas o suspender indefinidamente sus campeonatos.

PUEDES VER Fecha FIFA noviembre 2019: Conoce el día y la hora de los partidos amistosos internacionales de selecciones

Lo peor, sin embargo, aún no llegaba. La crisis obligó a distintas federaciones y jugadores a suspender sus partidos y eso se vio reflejado en la última fecha FIFA del año que tendrá cinco encuentros cancelados.

Algunas selecciones encontraron sustitutos para sus partidos y disputarán partidos en Europa y Asia, mientras que otros, como Perú, se encuentran en la búsqueda de un reemplazo para no perder ritmo de cara a las clasificatorias Qatar 2022 y la Copa América 2020.

Conoce en la galería los partidos de Conmebol que fueron cancelados.

Video Recomendado