"Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”, dijo Pelé.

Pelé sobre su estado de salud: “Es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”

La leyenda brasileña habló sobre sus dolencias, acerca del fútbol actual y dijo con qué jugador le hubiera gustado compartir equipo.

Deportes LR
14 Nov 2019 | 9:15 h

79 años a cuestas le pasan factura hasta acaso el más virtuoso jugador de fútbol. Y el legendario Pelé no es la excepción. A poco de conmemorarse medio siglo desde su gol número 1 000 como jugador profesional -19 de noviembre de 1969-, el exastro brasileño conversó con el medio italiano La Gazzetta dello Sport sobre su carrera en la actualidad y su salud.

En abril de este año, Pelé se internó en París por una descompensación. Y es sobre ese tema que la legenda del fútbol dispara una agorera reflexión: “Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la cuenta”.

PUEDES VER: Además del Real Madrid, gigante de Inglaterra pone en el radar a Jadon Sancha para el 2020

Además de su salud, Pelé habló acerca de temas ligados al fútbol. El tres veces campeón del mundo con Brasil -1958, 1962 y 1970- tuvo palabras de elogio para Giovanni Trapattoni, a quien calificó como al mejor defensor contra el que ha jugado. “Trapattoni era implacable y correcto. No como los ingleses y argentinos. Cuántas patadas me dieron”, puntualizó el exjugador de Santos.

Pelé campeón del mundo

Pero Pelé también se refirió al fútbol actual, y precisó que le hubiese gustado jugar con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. “Hice mil goles hace 50 años, pero me gustaría saber cómo sería ahora conmigo”, precisó el exseleccionado brasileño sobre competir con los dos máximo representantes del fútbol actualmente.

Relató también que siento admiración por Cristiano Ronaldo, que espera que Neymar continué creciendo, pero que le hubiera gustado compartir equipo con Lionel Messi.

Video Recomendado