La sanción perjudicó al equipo de Nueva Cajamarca, que ahora se ubica en el penúltimo lugar del acumulado.

FPF sanciona a Unión Comercio restándole puntos por presentar documentación falsa

No perdonaron la falta. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) determinó que el club de Nueva Cajamarca incurrió en una falta al presentar documentos apócrifos, por lo que lo sancionó con la pérdida de puntos.

Deportes LR
14 Nov 2019 | 6:56 h

Fueron drásticos con el grande de Moyobamba. Luego del polémico fallo emitido por la Comisión de Justicia de la FPF, en la que declaraba infundado el reclamo de la Universidad San Martín contra el club Unión Comercio, dicho organismo se rectificó de su decisión y sancionó al cuadro selvático con la resta de cuatro puntos.

La queja presentada por el equipo de Santa Anita se produjo inicialmente por la falta de personal médico del equipo amazónico durante el partido por la fecha 5 del Torneo Clausura. Unión Comercio respondió al reclamo presentando documentación probatoria de que sus médicos sí estuvieron presentes en el duelo.

Resolución de la Federación Peruana de Fútbol en la que se determina la pérdida de puntos del cuadro selvático.

PUEDES VER Amistoso Perú vs. Colombia EN VIVO: fecha, horario y canal para ver el partido

Sin embargo, posteriormente se demostró que las facturas electrónicas que presentó el club fueron adulteradas, por lo que el equipo santo elevó un nuevo reclamo. Este fue desestimado por la CJ-FPF por considerar que se presentó fuera del plazo estipulado.

Esta resolución fue duramente criticada por el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, quien incluso amenazó con llevar el caso ante el TAS. Además, otros clubes de la liga peruana, como Sporting Cristal y Alianza Lima, emitieron un pronunciamiento en el que respaldaban la postura del club santo, y se solidarizaban con su situación.

PUEDES VER ¡De primer mundo! Sporting Cristal y la increíble remodelación para el estadio Alberto Gallardo

Ante todo ello, el Departamento de Integridad de la CJ-FPF decidió emitir un nuevo veredicto, en el que se decreta la pérdida de cuatro puntos al cuadro infractor, lo que deja al ‘Poderoso del Alto Mayo’ con 33 unidades, muy cerca de los puestos de descenso.

Video Recomendado