Lazy loaded image

Rafael Nadal protagonizó una increíble remontada en el ATP Finals de Londres

El tenista español logró darle vuelta a un difícil partido contra el ruso Daniil Medvedev y ganó con parciales de 6-7, 6-3 y 7-6. El triunfo lo deja con posibilidades de acceder a las semifinales del torneo.

Deportes LR
13 Nov 2019 | 15:09 h

El tenista número 1 del mundo, Rafael Nadal, sufrió más de la cuenta para vencer a un combativo Daniil Medvedev (4º ATP) y de esta manera salvarse de la eliminación en la primera fase del ATP Finals 2019, que se celebra en Londres. El partido se definió en un dramático tercer set que puso al mallorquín a un juego de perder el duelo, pero finalmente terminó a su favor luego de una gran reacción.

Ambos deportistas llegaba a este encuentro luego de tropezar en la primera fecha del certamen. Nadal cayó ante el vigente defensor del título, el alemán Alexander Sverev, mientras que Medvedev fue doblegado por el griego Stefanos Tsitsipas.

PUEDES VER Nadal se molestó en rueda de prensa por una pregunta sobre su matrimonio [VIDEO]

El partido comenzó cuesta abajo para Nadal. En el primer set, el ruso se hizo con la victoria luego de lograr un 7-6 a su favor. El segundo fue para ‘Rafa’, que consiguió ganar con un 6-3. Pero fue el tercer parcial el que se llevó toda la atención por la increíble actuación que completó el ibérico.

Durante este tramo del partido, Medvedev llegó a ponerse adelante con un marcador de 5-1, pero el mejor tenista del planeta apeló a toda su casta para igualar el duelo hasta el 5-5, y, posteriormente, sellar su triunfo por 7-6, luego de un último punto en el ‘tie break’ verificado por el ‘ojo de halcón’. Al final, Nadal terminó ganando el partido con parciales de 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4).

PUEDES VER Federer no pudo ante Thiem y cayó 2-0 por el Masters

Con esta victoria, las chances del español de clasificar a las semifinales, en busca de su primer título en esta competencia, se mantienen intactas. En su próximo partido, intentará asegurar su pase cuando se mida ante Tsitsipas. Medvedev, por su parte, quedó eliminado del torneo e irá por una despedida digna ante Zverev.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component