Hinchas chilenos respaldaron a seleccionados por cancelar amistoso contra Perú. (Foto: EFE).

Hinchas chilenos respaldaron a seleccionados por cancelar amistoso contra Perú [FOTOS]

Los futbolistas de la selección chilena decidieron no jugar el amistoso contra Perú en Lima por la crisis que vive su país.

Deportes LR
13 Nov 2019 | 12:31 h

Los jugadores de la selección chilena acordaron este miércoles no jugar el partido amistoso ante su similar de Perú en Lima del próximo 19 de noviembre en el Estadio Nacional, debido a la crisis social que vive Chile desde hace ya casi cuatro semanas. A través de un comunicado de la Asociación Nacional de Fútbol chileno (ANFP), la Roja informó que los jugadores quedaron liberados para unirse a sus clubes.

La decisión fue respaldada por los hinchas chilenos que inmediatamente reaccionaron con mensajes positivos en Twitter. “Muy buen gesto por parte del plantel. Engrandece aún más su legado en la historia del fútbol chileno. Al compartir y apoyar el movimiento de la sociedad confirman que son la generación dorada”, escribió un usuario.

Chile

PUEDES VER Selección chilena confirmó que amistoso con Perú quedó cancelado

El mediocampista Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen de Alemania había anticipado el martes, a su llegada a Santiago, que se iba a reunir con sus compañeros en el complejo Pinto Durán para no “jugar el partido”, por la situación que vive su país.

Chile

“Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Lo que está pasando en el país también es bastante serio, así como te digo, mi opinión es que no se debería jugar, pero también es un tema a conversarlo en Pinto Durán", agregó el Príncipe.

PUEDES VER Copa Libertadores: planta que nació en un asiento del Monumental es noticia en prensa extranjera

En ese mismo contexto, la selección chilena había cancelado el amistoso contra Bolivia que se iba a disputar el 15 de noviembre en Santiago. Cabe destacar que el campeonato chileno también está paralizado desde hace más de un mes.

Video Recomendado