Gary Medel: “Representamos a un país y hoy Chile tiene otras prioridades”. (Foto: EFE).

Gary Medel: “Representamos a un país y hoy Chile tiene otras prioridades”

El capitán de Chile explicó los motivos por los cuales tomaron la decisión de no jugar el amistoso pactado contra Perú en Lima.

Deportes LR
13 Nov 2019 | 13:16 h

Gary Medel, uno de los capitanes de la selección chilena, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde explicó las razones de la cancelación del amistoso contra Perú, pactado para el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, debido a la crisis social que atraviesa el país sureño.

El ‘Pitbull’ aseguró que Chile tiene otras prioridades que el amistoso contra el seleccionado peruano, que es el de la lucha por la igualdad. Además, respaldó las manifestaciones de sus compatriotas, sin violencia.

PUEDES VER Selección chilena confirmó que amistoso con Perú quedó cancelado

“A toda la opinión pública, especialmente a los hinchas. Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”, escribió Medel.

“Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes como de las fuerzas de orden. Chile necista paz, pero tampoco se olviden las demandas que originaron este movimiento”, agregó.

Gary Medel - Chile

PUEDES VER Oblitas sobre la cancelación del Perú vs. Chile: “Es inconcebible, nos ocasiona un malestar”

Reunión clave de la selección chilena

Los jugadores de la selección chilena se reunieron este miércoles en el Complejo Juan Pinto Durán, y tras una extensa charla con el Reinaldo Rueda y su comando técnico, decidieron no presentarse al amistoso frente a Perú.

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú (...). El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú ", señala el comunicado de la ANFP.

Video Recomendado