La final de la Copa Libertadores 2019 podría ser el primer compromiso en Perú dónde haya venta de bebidas alcohólicas.

Conmebol evalúa posible venta de bebidas alcohólicas en el Estadio Monumental [VIDEO]

La final de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate vs. Flamengo podría ser el primer compromiso en Perú dónde haya venta de bebidas alcohólicas, ¿la Conmebol aprobará esa medida?

Deportes LR
13 Nov 2019 | 10:04 h

Este sábado 23 de noviembre el Estadio Monumental será escenario de la final de la Copa Libertadores 2019 en el que no sólo se marcará el precedente de un encuentro histórico en el territorio peruano, pues la Conmebol podría asentar una medida nunca antes vista en este país.

De acuerdo con el diario deportivo Libero, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría evaluando la posibilidad de que haya venta de bebidas alcohólicas en el encuentro entre River Plate vs. Flamengo, que se realizará en el recinto deportivo de Universitario de Deportes.

PUEDES VER: Twitter explotó tras designación de Diego Haro para la final Copa Libertadores 2019

Según lo establecido para este partido, estaría prohibida la comercialización de tragos y bebidas alcohólicas, sin embargo, la Conmebol solicitaría una excepción que hasta el momento no sería respondida.

Y a pesar que ningún miembro del máximo ente del deporte rey del continente se ha pronunciado de forma oficial, los hinchas que asistirán al evento ven con buenos ojos la novedad del compromiso de la Copa Libertadores.

PUEDES VER: Conmebol confirmó la terna arbitral que dirigirá la final de la Libertadores entre River vs. Flamengo

Por el momento es una propuesta que está siendo analizada y estudiada, pues lo que los agentes de seguridad del Estadio Monumental quieren evitar son enfrentamientos de hinchas en estado ebriedad.

Esta sería la prueba de venta de tragos en la capital ‘inca’, pues la idea sería aprobar esta medida para el Mundial su-17 que organizará Perú el 2021. Tal como sucede en ligas europeas.

Video Recomendado