Alfonso García Miró habló sobre el Alberto Gallardo.

Gerente deportivo de Sporting Cristal anunció remodelación del estadio Alberto Gallardo

Alfonso García Miró puntualiza sobre el contrato con el estadio Alberto Gallardo, además de los cambios que avizora el club.

Deportes LR
12 Nov 2019 | 11:37 h

Sporting Cristal arrancó con la reformas. Una de estas será la remodelación del estadio Alberto Gallardo. Quien confirmó el hecho fue Alfonso García Miró, gerente deportivo del club cervecero.

En conversación con El Portal Celeste, el directivo habló sobre la posibilidad de que Sporting Cristal tengo un estadio propio, sueño de los hinchas celestes.

PUEDES VER: Conoce la tabla de posiciones y los partidos restantes de Alianza, Universitario y Cristal

El gerente deportivo de Sporting Cristal precisó que por ahora esa posibilidad no es viable. “El Alberto Gallardo es propiedad del IPD. La idea es renovar el acuerdo (10 años) y una vez que tengamos esa extensión, trataremos de invertir y mejorar el estadio”, adelantó Alfonso García Miró. “Primero queremos asegurar que el contrato sea a largo plazo. Es un beneficio para el estadio también”, agregó el directivo cervecero.

El acuerdo entre Sporting Cristal, el IPD y la Municipalidad de San Martín de Porres seguirá vigente hasta el 2022. Por ahora se busca ampliar el alquiler para posteriormente remodelarlo, ello siempre y cuando el IPD y el municipio del distrito acepten lo que el club propone.

“Habrán etapas dentro de los 10 años. La luz artificial es uno de los punto a tocar. No solo por nuestras ganas de que así sea, sino también porque va a ser un requerimiento de que así sea por parte de la Liga 1”, detalló el directivo de Sporting Cristal. “También queremos tener butacas en nuestro estadio. Es una prioridad”, completó.

¿Qué pasará con el equipo?

Alfonso García Miró puntualizó que el actual plantel del Sporting Cristal, su mayoría, son jugadores del fútbol formativo. Además, reveló que los futbolistas aún tienen contrato y hay jugadores cedidos que regresarán el año entrante.

“Estamos preparándonos para alguna transferencia de algún jugador y también para saber si vamos a la fase de grupos o fase previa”, dijo Alfonso García Miró, quien agregó que Jorge Cazulo todavía tiene un año más de contrato.

Los partidos de Cristal en el Clausura

Sporting Cristal jugará dos partidos en el Torneo Clausura para intentar ganar el campeonato y jugar los play-offs. El equipo de Manuel Barreto recibirá este domingo a Alianza Universidad en el Estadio Alberto Gallardo y luego visitará a Binacional en Juliaca.

Video Recomendado