Selección peruana: Con mucha ilusión para los partidos que vienen

Buen vuelo. Benavente y Trauco llegaron juntos de Francia después de jugar el domingo.

Amistosos. Cristian Benavente se sumó a la selección peruana y señaló que “no se siente reemplazante de nadie”, mientras que Trauco dijo que extrañarán a Cueva y Carrillo.

La República
12 Nov 2019 | 7:52 h

Gustavo Peralta. Miami

Estos dos últimos amistosos antes de empezar las eliminatorias serán claves para sacar conclusiones. Ricardo Gareca tendrá la oportunidad de probar variantes, entre las que se encuentra Cristian Benavente, quien ha vuelto a ser convocado en la selección peruana. El ‘Chaval’ se pronunció sobre su retorno y también de la ausencia de Christian Cueva.

PUEDES VER Selección peruana: ¿Cómo le fue a la bicolor en Estados Unidos? [VIDEOS]

“No me siento reemplazante de nadie, yo simplemente vengo para aportar lo mejor para el grupo y no veo por qué uno tenga que nombrar a algún titular u otro jugador. El objetivo de cualquier jugador es sentirse importante por uno mismo y del propio entrenador”.

El ‘Chaval’, que llegó a Miami junto a Miguel Trauco, que también milita en Francia, comentó sobre la situación de ‘Aladino’. “Que no esté un jugador importante como Cueva es anecdótico porque siempre fue considerado en la selección. Él siempre mostró un buen nivel con Perú y, seguramente, hará todo lo posible por volver”, indicó el volante.

PUEDES VER Cueva recibe controvertido mensaje de Maicelo: “Que me timbre para tomar, seré su amigo elegido”

Por su parte, el lateral del Saint Ettiene cree que Cueva y Carrillo son jugadores importantes para el plantel. “Los vamos a extrañar pero nos adaptamos rápido a la situación, los que estamos, lo hacemos bien. Al que le toca siempre trata de aprovechar su oportunidad y eso se nota. Son referentes pero con el trabajo de los chicos lo haremos bien”.

También se sumaron al grupo Renato Tapia, Sergio Peña, entre otros ‘extranjeros’ para prácticamente completar el grupo que viene entrenando bajo la tutela de Gareca en Barry University, pensando en el duelo ante Colombia de este viernes.

Sabía que...

Estelar. Raúl Ruidíaz habló luego de conquistar el título de la MLS con el Seattle Sounders. “Esta es la mayor alegría que un jugador puede tener en su carrera. Cuando uno viene a un club, la idea es sumar una estrella más”.

Video Recomendado

Lazy loaded component