'CR7' tuvo una mala reacción luego de ser cambiado y las consecuencias a las que podría enfrentarse serían más que graves. Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por dos años, según exmundialista italiano

El delantero portugués fue cambiado en el último partido de la Serie A y abandonó el estadio poco antes de finalizar el encuentro. Por ello, podría afrontar una larga suspensión, de acuerdo a un exseleccionado de Italia.

Deportes LR
12 Nov 2019 | 14:48 h

La polémica desatada por el comportamiento que Cristiano Ronaldo mostró luego de ser cambiado en el último partido de la liga italiana entre la Juventus y el Milan continúa, puesto que dicha conducta podría acarrearle una sanción de hasta dos años, afirmó Antonio Cassano, exfutbolista del Real Madrid y la selección italiana.

La controversia se originó en el segundo tiempo del encuentro entre ‘bianconeros’ y 'rossoneros’. Maurizio Sarri optó por sustituir a Ronaldo por Paulo Dybala, decisión ante la cual el luso no dudó en mostrar su fastidio, primero con un desaire al DT italiano y luego al retirarse del estadio antes de culminar el duelo.

PUEDES VER Fabio Capello dispara contra Cristiano Ronaldo: “Hace tres años que no driblea a un rival”

Aparte de la prensa italiana, que criticó duramente el comportamiento de 'CR7′, quien también se pronunció al respecto fue Antonio Cassano. El ‘Bambino’ comparó el accionar del ariete de la ‘Vieja’ con una situación que él mismo vivió en su época como jugador, y lanzó una grave advertencia.

“¿Se fue antes del final del partido? Eso no lo puedes hacer, porque luego hay control antidopaje. Yo tuve que volver rápido al estadio para evitar una descalificación de dos años”, declaró el exfutbolista al programa de televisión Tiki Taka. Sin embargo, ni el club turinés ni el jugador se han manifestado respecto a esta posible sanción.

Lo que se conoce, de acuerdo al diario La Gazzeta dello Sport, es que en la Juventus intentan resolver este impase sin llamar la atención, para lo cual convocarán a una reunión entre Cristiano Ronaldo y Pavel Nedved, vicepresidente del club. Además, el atacante tendrá que disculparse en el vestuario con el entrenador y sus compañeros, aunque no le aplicarán ninguna multa.

PUEDES VER Ronaldo se enfadó con DT de la Juventus por reemplazarlo en Champions League [VIDEO]

Esta es la segunda vez que Cristiano muestra su enfado por ser cambiado en un partido de la ‘Juve’ este mes, pues pasó lo mismo ante el Lokomotiv por la Champions League. A pesar de ser la máxima estrella del club, en Turín no están dispuestos a seguir soportando esta clase de situaciones, por lo que 'CR7′ deberá pensarlo dos veces antes de repetir estas reacciones.

Video Recomendado