Lazy loaded image

Cienciano del Cusco: El regreso del imperio

Especial. Cienciano goleó 4-2 a Santos y se consagró campeón de la Liga 2, con lo que asciende a Primera División después de cuatro años. Con tantos de Naranjo (2), Palomino y Cuero, el Cusco es una fiesta.

La República
11 Nov 2019 | 8:13 h

Desde Cusco

A 3.400 metros se está un poco más cerca al cielo, aunque ahora los jugadores lo estén tocando con las manos. También el comando técnico que se abraza emocionado al borde de la cancha, los hinchas en la tribuna y hasta el cielo que se pone un poco rojo como la camiseta.

PUEDES VER !’Papá' a primera! La celebración de Cienciano tras campeonar en la Segunda División [VIDEO]

Cienciano, el ‘Papá’, está de vuelta. El único equipo peruano que ganó torneos internacionales (Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004), el que hizo que todo el país se una por el éxito y también que sea adoptado como un segundo club. Pero en Cusco, el ombligo del mundo, era el momento de festejar, de regresar al lugar del que nunca se debieron ir: la Primera División.

Cuatro años después, con un estadio Garcilaso de la Vega lleno de camisetas rojas, la fiesta empezaba antes del pitazo inicial, aunque sabían que estaban obligados a ganar para poder celebrar. Desbordando optimismo, el favoritismo se hizo notar solo a los dos minutos contra Santos, cuando en un balón detenido, Breno Naranjo conectó de cabeza para vencer al portero Aliaga.

PUEDES VER A propósito de Cienciano, ¿Cómo se determinará a los nuevos equipos que asciendan a la Liga 1?

Todo era felicidad, el dominio era claro y Rudy Palomino (15’) con un potente remate desde fuera del área dejaba en claro que el imperio contraataca. Después de irse a segunda en el 2015 y de varios intentos de regresar, este era su momento. Quedaba todavía más claro cuando Naranjo (37’) ponía el 3-0 antes de que acabe el primer tiempo con un tiro de zurda.

Un equipo lleno de experiencia con jugadores como Luis García o Jorge Molina, además de un técnico ganador como Marcelo Grioni, consiguen el objetivo trazado.

PUEDES VER Cienciano vuelve a Primera y los memes no se hicieron esperar en redes sociales [FOTOS]

En el complemento, con el triunfo aparentemente en el bolsillo y cuando Santos más insistía en buscar el descuento, José Cuero (24’) arranca una jugada personal con mucha velocidad para definir con un tiro colocado para que sea goleada. Pero los cambios hicieron que se empiecen a relajar y en los últimos minutos hubo un pequeño susto. Mateo Ahmed (40’) descontaba para la visita pero ya era muy tarde, a pesar de que dos minutos después de cabeza José Alfani acortó la ventaja. El reloj se había convertido en el peor enemigo.

“Upa, upa, papá, el Cienciano es el papá”, se escuchaba en las tribunas. El 4-2 ya no se iba a mover más y Cienciano se consagra campeón de la Liga 2, asegura su retorno dando la vuelta olímpica, mientras el estadio sigue rojo, prendido de felicidad. El ‘Papá’ es de Primera.

Video Recomendado

Lazy loaded component