Lazy loaded image

Binacional 0-0 Alianza Lima: Tan cerca y tan lejos

Por poco. Alianza Lima desperdició dos penales y la chance de ganar en Juliaca. Sin embargo, el empate ante Binacional los mantiene en la punta por diferencia de goles.

Julio Estrada
11 Nov 2019 | 8:16 h

Un buen resultado en el papel por la altura de Juliaca, sin embargo las oportunidades que tuvo Alianza Lima para traerse los 3 puntos a la capital tendrán a jugadores e hinchas íntimos lamentándose por mucho tiempo. Dos penales errados y un disparo al palo hablan de la mala fortuna de cara al gol que tuvo el equipo de La Victoria ante Deportivo Binacional.

En los primeros minutos del encuentro se dio la lógica. El cuadro local arrinconó a un Alianza que se defendió bien. Los 5 al fondo le permitieron al equipo ‘íntimo’ manejar mejor las trepadas de los extremos ‘celestes’. Luego de algunos minutos de zozobra, los dirigidos por Pablo Bengoechea se empezaron a animar y el compromiso se puso más parejo.

PUEDES VER Bengoechea tras defender el liderato: “Es muy difícil jugar en altura”

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Alianza desperdició la oportunidad más clara de dar un ‘batacazo’ en Juliaca. El portero Sotillo derribó en el área a Adrián Ugarriza y el árbitro no tardó en cobrar la pena máxima. Felipe Rodríguez ejecutó el penal de una manera tan débil que el arquero no tuvo problemas para contener.

En la segunda mitad, el partido ganó en emoción. Binacional ganaba faltas en los alrededores del área blanquiazul y cada tiro libre era una llegada peligrosa al arco de Leao Butrón. Al minuto 73, la historia pudo cambiar nuevamente, Adrián Balboa, que recién había ingresado al campo de juego, emprendió una carrera que entre John Fajardo y Eder Fernández se encargaron de detener con falta. Un nuevo penal para Alianza y una nueva oportunidad de celebrar en la altura.

No obstante, el destino quería otra cosa. Adrián Ugarriza se paró frente al balón y cambió el libreto que utilizó ‘Felucho’. Esta vez el tiro fue fuerte al medio, con tal mala fortuna que fue a estrellarse contra el travesaño. Segunda oportunidad desde los doce pasos que Alianza desperdiciaba. Ugarriza volvió a tener la chance en sus pies pero el palo le volvió a decir que no. El empate 0-0 mantiene a Alianza Lima en la punta pero el premio pudo ser mucho mayor.

PUEDES VER Pablo Bengoechea y su reacción luego de que Felipe Rodríguez falle el penal [VIDEO]

Sabía que...

Sigue arriba. Alianza Lima es líder del Clausura con 29 puntos, lo sigue Universitario con igual puntaje pero con menor diferencia de goles.

Lo que viene. Alianza enfrentará en Matute a S. Huancayo, mientras que la ‘U’ visita a UTC.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component