Aguarda por el ganador de la llave entre Santos y Coopsol.
Aguarda por el ganador de la llave entre Santos y Coopsol.

Alianza Atlético se quedó con las ganas del ascenso directo

Equipo de Gustavo Roverano esperaba un empate entre Cienciano y Santos que nunca se concretó. Ya conoce su rival en la Liguilla.

La República
10 Nov 2019 | 19:39 h

Para coronar una excelente campaña en la Liga 2, Alianza Atlético de Sullana esperaba consagrarse campeón en la última fecha del torneo regular, sin embargo, su contundente victoria se vio mermada por la goleada cusqueña y su consecuente campeonato.

Desde el primer momento, el equipo churre saltó al gramado del Campeones del 36 con un planteamiento netamente ofensivo para terminar con las ansias del primer gol: a los 4’ de empezado el cotejo, Santiago Córdoba venció la resistencia de Arner Goyoneche.

PUEDES VER Liga 2: Juan Aurich goleó pero no le alcanzó

Tras ello, Sobrino (9’), Córdoba en otra oportunidad (26’) y Víctor Gallardo (89’) sentenciaron el triunfo del local. Al final fue 4-1, pues Giansebastian Goicochea descontó.

De igual manera, la victoria le sirvió para ocupar la segunda plaza y pasar directamente a la fase 2 de los Playoffs, donde aguarda por el ganador de Santos de Nasca y Deportivo Coopsol, que ocuparon el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Ambos rivales son de cuidado, sin embargo, el cuadro iqueño se mostró como el escollo en el camino de los churres, pues fue el único que le pudo ganar en condición de visita, que después la Comisión de Justicia de la FPF le otorgó los 3 puntos por no contar con cuerpo médico durante el cotejo.

Video Recomendado