Venga ese abrazo. Hohberg, Quintero y Osorio festejan el triunfo en el Monumental.

Universitario 3-2 Ayacucho: El color de la felicidad

Triunfo sufrido. Gracias a un autogol y tantos de Osorio y Hohberg, la ‘U’ venció 3-2 con apuros a Ayacucho FC y vuelve a ser líder del Clausura.

Angelo Torres
10 Nov 2019 | 5:59 h

El fútbol, a veces, termina siendo un juego de contradicciones. Cuando el espectáculo es ganar, termina de importar el cómo se consigue el resultado. La urgencia puede superar al estilo, los puntos a la estrategia. Pero ningún análisis quitará ese dulce sabor de sentirse primero, aunque se haya sufrido hasta el segundo final.

PUEDES VER Liga 1: Tabla de posiciones del acumulado y del Torneo Clausura 2019

El fútbol, a veces, termina siendo un juego de contradicciones. El ‘9’ que necesitaba la ‘U’ termina siendo un defensa de Ayacucho FC: Ernest Nungaray. Con su autogol a los 34 minutos, los cremas cortan una racha de cinco partidos sin poder ganar y trepan a la punta del Clausura –un punto (29) por encima de Alianza Lima y Cristal–.

No había claridad en ataque a pesar de la velocidad de Alberto Quintero o el desequilibrio de Alejandro Hohberg. Ayacucho FC jugaba con la presión del rival. Juegos mentales que muchas veces dan resultado e incluso la visita puso en aprietos con un incisivo ataque. Pero contaban con el apoyo de los mismos fieles en el Monumental, de los que son hinchas tribuneros y no de redes sociales, para estar en el momento que debían.

PUEDES VER Periodista brasileño expuso defectos del Estadio Monumental durante visita

No le sobra nada a la ‘U’, solo la garra que tienen como sello y que los ha empujado a salir de un momento complicado para saltar nuevamente a lo más alto. A los 10 minutos del complemento, en la mejor jugada elaborada de los cremas, Anthony Osorio termina silenciando las críticas con un colocado disparo para estirar la diferencia. Faltando cinco minutos para el final, un tiro libre encuentra solo a Hohberg que marca el 3-0. Un minuto después, Mauricio Montes descontó de cabeza y, con el tiempo cumplido, convierte un penal que le puso suspenso, aunque el resultado ya no se movió más.

El fútbol, a veces, termina siendo un juego de contradicciones. No jugar bien pero ganar, fallar cuando hay lujos. Ahora, sin que sobre nada, la ‘U’ vuelve a ser el primero.

sabía que...

Fixture. La próxima fecha, los merengues visitan a UTC en Cajamarca, mientras que cierran el Clausura ante Garcilaso en el Monumental.

Premios. El campeón del Clausura asegura un cupo en la Libertadores y en los play-off.

Video Recomendado