Conmebol felicitó a Sporting Cristal por alcanzar un cupo para la Copa Libertadores 2020. Foto: Conmebol

Sporting Cristal aseguró un cupo a la Copa Libertadores 2020 y Conmebol le dio la bienvenida

Tras superar por 3 a 2 a Melgar en Arequipa, el cuadro liderado por Manuel Barreto consiguió un boleto para el torneo continental.

Deportes LR
10 Nov 2019 | 7:58 h

Sporting Cristal obtuvo un cupo para la Copa Libertadores 2020 tras vencer 3 a 2 a Melgar y recibió la bienvenida oficial de la Conmebol, entidad encargada de la organización del máximo torneo de clubes de Sudamérica.

El logro ‘celeste’ se obtuvo en un disputado encuentro en Arequipa, donde el gol de la victoria llegó en las agonías del partido de los pies de Nilson Loyola.

PUEDES VER Nilson Loyola marcó el 3-2 para Sporting Cristal y revive las esperanzas de los rimenses en el Torneo Clausura 2019 [VIDEO]

Con el resultado, el conjunto del Rímac igualó en puntos a Alianza Lima, pero debido a que lo supera en diferencia de goles, se convierte en el líder del Torneo Clausura 2019.

Además, Cristal alcanzó los 61 puntos que le bastan para no ser alcanzados por Universitario de Deportes, quien tiene 49 a tres encuentros por disputar. La única forma de que los ‘cremas’ accedan al torneo ahora sería ganando el Clausura y clasificando a la final del campeonato nacional.

PUEDES VER La dura crítica de exseleccionado sobre el caso de Christian Cueva: “Al peruano le ha faltado más de una neurona”

“¡Bienvenido, Sporting Cristal! Estará presente en la Libertadores 2020”, publicó Conmebol en su cuenta oficial de Twitter, minutos después del término del partido en Arequipa.

Cristal recibió la felicitación de la Conmebol por clasificar a la Copa Libertadores 2020

Los liderados por Manuel Barreto consiguieron la victoria que aseguró el boleto al torneo sudemericano con los goles de Christian Palacios, Gerard Távara y Nilson Loyola. Por el cuadro ‘characato’, descontó Bernardo Cuesta con un doblete.

PUEDES VER Marcelo Gallardo es consultado por la supuesta ‘maldición’ de Alianza Lima: “Yo no creo en nada de eso”

Cabe resaltar que al conjunto del Rímac le restan dos rivales: primero recibirá de local a Alianza Universidad en el Alberto Gallardo y luego visitará a Deportivo Binacional, primero en la tabla acumulada.

Video Recomendado